La UCR reunió a sus especialistas en economía y desarrollo.

Con la participación de más de 300 especialistas de todo el país, se realizó en Buenos Aires la ’Jornada para la construcción de una propuesta económica para la Argentina que viene‘, que organizó la Unión Cívica Radical (UCR) a través del Comité Nacional y la Convención Nacional en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
En la actividad, el economista Martín Tetaz, denunció que “la pobreza viene en aumento: cada vez hay más exclusión y marginalidad, se rompe el tejido social y las relaciones que regulan el tejido social”.

En ese marco, precisó que la Argentina “tiene oportunidades fantásticas, que tiene que aprovechar para consolidar un progreso para todos; que mejore el bienestar de las personas, de las familias y de la sociedad en su conjunto, pensando en todos, pero este gobierno demostró una incapacidad total para manejar la cosa pública”.

En tanto, la presidenta de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin, indicó que la UCR “cuenta con especialistas de altísimo nivel distribuidos en todo el país. Con estas jornadas sistematizamos nuestras propuestas de economía y desarrollo que tenemos en el marco del Frente Amplio Unen”. El país “necesita un cambio político que nos introduzca en un sendero de desarrollo sostenido, progreso e igualdad de oportunidades. La desigualdad, la inflación, la falta de inversión, el desastre sucedido en el Indec y en otras oficinas.

“La desigualdad, el fraccionamiento y la disminución de ciudadanía avanza día a día. Pero lejos del desaliento, promovemos el desarrollo de propuestas para que nuestro país pueda aprovechar el momento histórico y su potencialidad cultural y productiva, ya que podemos avanzar hacia un país de desarrollo e igualdad”, públicas manifiestan que hay mucho por hacer y que la renovación es urgente”, agregó el titular de la Fundación Alem, Gustavo Grinspu.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, José Luis Giusti, valoró el espacio, ya que indicó que “la universidad pública es el lugar ideal para el intercambio plural y el enriquecimiento de ideas y propuestas para el futuro de Argentina”262-la-ucr-reune-a-sus-especialistas-en-economia-y-desarrollo

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/05/10/la-ucr-reunio-a-sus-especialistas-en-economia-y-desarrollo/