EL COMITÉ PROVINCIAL DE LA UCR EMITIO UNA RESOLUCION SOBRE LA INTEGRACION DEL FRENTE UNEN EN ENTRE RIOS .

RESOLUCIÓN Nº 3/2014 DEL COMITÉ PROVINCIAL (INTEGRACIÓN FRENTE AMPLIO UNEN)

VISTO: La integración del FRENTE AMPLIO UNEN a nivel Nacional, a partir del pasado 22 de abril en la ciudad de Buenos Aires, y

CONSIDERANDO: Que, por reunión ordinaria del Comité Pcial. se dispuso que las cuestiones relacionadas con la conformación del frente electoral, deberían ser tratadas por el Congreso Provincial, debiéndose requerir a ése efecto, el consenso de todos los grupos internos del partido.

Que la Unión Cívica Radical, a través de su Comité Nacional, ha suscrito el acuerdo fundacional de la concertación junto a las demás fuerzas políticas afines.
Que corresponde replicar tal decisión en el Distrito Entre Ríos lo que debe hacerse a través de una resolución del máximo órgano que es el Congreso Provincial de la UCR, citado a deliberar el 24 de mayo de 2014.
Que en consecuencia, a los efectos de unificar la decisión del lanzamiento del Frente Amplio UNEN, por parte de los Sres. Congresales, corresponde que el mismo sea íntegramente tratado y debatido en el ámbito del Congreso.
Que a tales efectos, éste Comité Provincial, los Comités Departamentales y de Municipios, el Bloque de Diputados Provinciales, la Juventud Radical, Presidentes Municipales y de Juntas de Gobierno, Vocales comunales y concejales de toda la provincia, a todos los efectos de integración de frentes en cada uno de sus lugares, deberán seguir los lineamientos que surjan de la resolución del Congreso Provincial.
Que celebramos las iniciativas que se han motorizado con otras fuerzas políticas, las que tendrán su efectiva validez institucional al momento de consolidarse la resolución que emita el Congreso.
Que por los motivos apuntados precedentemente, es necesario sugerir a la mesa del Congreso, la inclusión de éste punto para el debate y resolución el 24 de mayo de 2014.
Que la mesa del Comité Provincial con el objeto de unificar la información y facilitar la comunicación relativa al Frente Amplio UNEN, de nivel nacional, designa al Sr. Vice-Presidente y Diputado Provincial, Fuad Sosa, como vocero a todos los efectos del presente, quien deberá informar ante el Congreso las actividades desarrolladas.
Por ello:

LA MESA EJECUTIVA DE LA UNION CIVICA RADICAL DE ENTRE RIOS DISPONE:

1) Proponer a la Mesa del Congreso Partidario, que incluya en el Orden del Día del 24.05.2014, el tratamiento de la Constitución del Frente Amplio UNEN ENTRE RIOS, cuya resolución dará o no, la base institucional para la conformación del Frente Amplio UNEN –ENTRE RIOS, en todos los estamentos partidarios y de gobierno de la Provincia.
2) Dar la bienvenida a las iniciativas frentistas que se han motorizado con otras fuerzas políticas hasta la fecha, las que tendrán su efectiva validez institucional al momento de consolidarse la resolución que emita el Congreso el 24 de mayo de 2014.
3) Designar vocero a los efectos de las cuestiones relacionadas al Frente Amplio UNEN al Sr. Vice-Presidente del Comité Provincial y Diputado Provincial, Fuad Sosa, quien deberá informar de su actividad al Honorable Congreso Partidario.-
4) Establecer la presente disposición, será notificada con la publicación de la misma en la pagina web del partido.
5) Sin perjuicio del Punto 4) los comités departamentales deberán enviar a cada congresal, concejal, vocal y Comité Local de su jurisdicción, una copia de la presente, a los efectos de que se tome conocimiento.
6) Notifiquese.

JORGE D´AGOSTINO, PRESIDENTE
ELIAS EDUARDO RUDA, SECRETARIO
LOGO UCR 2013

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/05/07/el-comite-provincial-de-la-ucr-emitio-una-resolucion-sobre-la-integracion-del-frente-unen-en-entre-rios/