El 11 de julio serán las elecciones en Iosper.

El gobierno provincial emitió un nuevo decreto, el número 1110/ 14, en el que modificó para el 11 de julio la fecha de elecciones en el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), en cumplimiento a las prescripciones de la ley 5326/73 y sus modificatorias, para conformar el directorio del organismo, de acuerdo a las disposiciones del artículo 9º de la norma.
Hasta ayer, el ministerio de Gobierno y Justicia sostuvo el decreto 887, de fecha 23 de abril de 2014, por el que convocaba a elecciones a los afiliados de Iosper para el 26 de mayo e incluso remitió copia a la Cámara de Diputados, para informar a los legisladores.

La fecha en cuestión recibió críticas desde diversos sectores, e incluso desde el actual Directorio, ya que debe conformarse la Junta Electoral, que a su vez tiene la obligación de depurar los padrones y oficializar listas.

El antecedente
La actual comisión directiva del Iosper pidió al Poder Ejecutivo que dejara sin efecto el decreto 887, por el cual oficializó la convocatoria a elecciones para renovar las autoridades en ese organismo.

El pedido obedecía a que existían errores en el texto de esa norma. Una de ellas es que no se cumplía en tiempo y forma para la convocatoria a Junta Electoral, la depuración de padrones, y la oficialización de listas.

Los sindicatos objetaron que no se tuvieron en cuenta los feriados desde que se publicó el decreto y la fecha de las elecciones que se había dispuesto. FUENTE AIM DIGITAL.-descarga.jpg(29)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/05/06/el-11-de-julio-seran-las-elecciones-en-iosper/