En el Día del Celíaco, se relanzó el Manual de Manipulación de Alimentos.

El Manual de Manipulación de Alimentos para Celíacos “viene a traer herramientas de conocimiento” y a los gastronómicos “el ánimo para que se animen a producir y tengan los recursos de cómo hacerlo”, dijo Pautasso .
En el marco del Día Internacional del Celíaco, se relanzó el Manual de Manipulación de Alimentos para Celíacos, elaborado por la Asociación de Celíacos de Entre Ríos (ACER) con el apoyo del Ministerio de Turismo a nivel provincial y nacional.

“El manual está destinado a establecimientos gastronómicos como herramienta fundamental para manipular los alimentos a la hora de ofrecer lo que para el celíaco es el único tratamiento que tienen que llevar de por vida; una alimentación libre de trigo, avena, cebada y centeno”, explicó Cecilia Pautasso, presidenta de la ACER, descarga.jpg(28). “Esto requiere de algún conocimiento en particular”, acotó.

En detalle, el manual cuenta con información sobre la celiaquía, además de una orientación a los prestadores de servicios gastronómicos de la provincia acerca de los procesos adecuados para las buenas prácticas en los alimentos para celíacos. El material ya es utilizado en distintas provincias y algunos países de habla hispana. Justamente, teniendo en cuenta esta demanda, se reeditó el texto.

Por su parte Pablo Trevisán, subsecretario de Recursos Turísticos, indicó que el material “será de amplia difusión y la idea es que no solamente esté a disposición como texto, sino acompañarlo con capacitación, porque entendemos que es la manera más adecuada de llegar a quienes queremos”. En suma, se trata de que los establecimientos gastronómicos puedan ofrecer en su menú comida apta para celíacos. Elonce.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/05/05/en-el-dia-del-celiaco-se-relanzo-el-manual-de-manipulacion-de-alimentos/