Erradicación de la violencia infantil.

Se realizó una campaña pública de prevención y concientización sobre el

abuso infantil

El gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad, llevo adelante esta mañana una jornada de información y concientización sobre el abuso infantil en la peatonal de la ciudad de Paraná. Se entregó folletería sobre la temática a las y los interesados y se sacaron fotografías con la consigna “Decile NO al abuso infantil”. La jornada se da en el marco de la campaña pública de prevención que se está realizando a nivel provincial desde la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad.

La Secretaria Cristina Ponce junto a su equipo de trabajo, estuvieron presentes en la peatonal de la ciudad de Paraná, repartiendo folletería y dialogando con las y los paranaenses sobre la problemática del abuso infantil, la importancia de visibilizarlo y de poder entre todos y todas prevenirlo. Mujeres, varones, niñas, niños y adolescentes se sumaron y se sacaron fotografías apoyando la campaña contra el abuso.

Cristina Ponce remarcó la excelente respuesta de las personas “las y los paranaenses se sumaron a la campaña, apoyando y sacándose las fotografías. Visibilizar es crear conciencia, todos y todas desde nuestro lugar debemos trabajar para prevenir el abuso infantil”.

La campaña busca concientizar y visibilizar sobre una problemática preocupante que nos toca de cerca a todos y todas. A través de diversos materiales informativos y folletería, se busca informar sobre la importancia de dar aviso ante la mera sospecha de una situación de violencia familiar y/o abuso sexual infantil.

Prensa
Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad
Gobierno de Entre Ríos
30 de Abril de 2014
DSC_3255-035

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/04/30/erradicacion-de-la-violencia-infantil-2/