Viviendas para docentes: se firmaron contratos de obra de 159 viviendas.

En un acto realizado ayer en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia firmó los contratos de obra correspondientes a planes habitacionales a ejecutarse en siete localidades, los que suman 159 viviendas. Se trata de obras comprometidas en el acuerdo paritario de viviendas que AGMER y AMET rubricaron en 2012.
En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno se realizó este miércoles el acto de firma de contratos de obra para la ejecución de planes habitacionales en siete localidades entrerrianas, por un total de 159 casas. Se trata de las viviendas para docentes comprometidas en acuerdos paritarios 2012, cuyas licitaciones se realizaron meses atrás. De los planes que -tras el trámite cumplido hoy comenzarán a construirse-, cinco corresponden a AGMER: Concordia 77 viviendas, Feliciano 11 viviendas, San Salvador 15 viviendas, Larroque 16 viviendas y Basavilbaso 10 viviendas. En tanto, a AMET corresponden los planes Viale 20 viviendas y Seguí 10 viviendas.
El acto estuvo presidido por el Gobernador Sergio Urribarri, quien firmó cada uno de los contratos con las empresas constructoras adjudicatarias, además de los ministros, funcionarios del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y del Consejo General de Educación (CGE). Por AGMER estuvo el secretario general, Fabián Peccín, junto a los demás integrantes de la Comisión Directiva Central y miembros de la Unidad Coordinadora de Viviendas para docentes, que han estado a cargo de este proceso. Además, participaron los representantes de las asociaciones civiles conformadas en las seccionales de AGMER para la consecución de los planes habitacionales.
Luego de la firma de los contrato de obra, se invitó a los representantes sindicales a dirigir unas palabras. Por AGMER lo hizo el secretario general, Fabián Peccín, quien valoró el logro obtenido en el ámbito paritario, tanto en vivienda como en otras áreas. “Desde la conducción provincial de AGMER hemos tenido la firme convicción y la decisión de llevar adelante las negociaciones en el marco de la paritaria. Reivindicamos ese espacio, como lo hicimos desde un primer momento desde nuestro sector, que hoy está conduciendo AGMER, y estamos aquí como AGMER porque tenemos el respaldo de nuestros compañeros que nos han colocado en este lugar para llevar adelante este proyecto”.
Peccín valoró “lo que hemos logrado en paritaria de viviendas, con el acuerdo firmado en 2012, por mil viviendas para distribuir en cada uno de los departamentos y, con el mayor sentido de justicia, llegar a todos los compañeros que aún no tienen vivienda propia. Sabemos que hay muchos más docentes que están necesitando viviendas, pero éste es el puntapié inicial”.
Finalmente, el secretario general solicitó “celeridad” para el inicio de otros planes de viviendas ya adjudicados, y agradeció a los integrantes de la Unidad Coordinadora de Viviendas por la tarea que realizan.
El acto cerró con las palabras del gobernador Urribarri.

Los planes de viviendas:

»Concordia 77 viviendas: pertenecientes a la Asociación Civil 24 de octubre (AGMER); empresa adjudicataria: Correa Rafael Antonio; inversión: 28.878.380 pesos.
»Feliciano 11 viviendas: AGMER; Haure Carlos; 4.248.564 pesos.
»San Salvador 15 viviendas: AGMER – Ercsa Construcciones SRL; 5.713.245 pesos.
»Larroque 16 viviendas: AGMER; Ercsa Construcciones SRL; 6.084.507 pesos.
»Basavilbaso 10 viviendas: AGMER; LyCSA; 3.822.401 pesos.
»Viale 20 viviendas: AMET – RP Asociados Empresa Constructora SRL – 7.599.061 pesos
»Seguí 10 viviendas: AMET – Eco Ingeniería SRL – 3.783.416 pesos.

Las unidades habitacionales, que se construyen con financiamiento del Programa Federal Techo Digno, constarán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño, abarcando una superficie de 55 m2.IMG_5945-300x225

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/04/28/viviendas-para-docentes-se-firmaron-contratos-de-obra-de-159-viviendas/