Docentes suplentes cobrarán sus haberes de marzo el próximo miércoles.

El paritario en la mesa de discusión salarial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Roque Santana, confirmó que el 30 de abril “se abonarán los salarios caídos a los docentes que tomaron suplencias en el mes de marzo”, pero denunció que el gobierno no cumplió con el compromiso de pagar la antigüedad a los vocales en representación en el Consejo General de Educación (CGE). “Ese incumplimiento nos deja en libertad de acción como entidad sindical; estamos analizando las acciones jurídicas y gremiales a seguir”.En dialogo con esta Agencia, Santana reveló que el jefe de Liquidaciones del Consejo General de Educación (CGE), Néstor Grifoni, “me transmitió que el viernes pasado se culminó con la carga de la segunda complementaria para abonar los salarios caídos a los docentes que tomaron suplencias en el mes de marzo, y me confirmó que se realizará la acreditación el próximo miércoles 30 de abril”.

Asimismo, Santana denunció el incumplimiento del acta firmada el 10 de abril, en su punto cuarto, en el que el gobierno se obligó a pagar la antigüedad a los vocales en representación docente. “El gobierno no cumplió y nosotros estamos analizando las acciones jurídicas y gremiales a seguir, para que este aspecto se cumpla tal como se acordó”.

Santana mostró que hasta hoy, no se liquidó la antigüedad a los vocales representantes de los trabajadores de la educación. “Eso significa un incumplimiento en un todo de lo acordado en reuniones y negociaciones, ya que por primera vez, hemos logrado que sean reconocidos salarialmente como lo que son, trabajadores de la educación en representación docente, a los cuales -sin duda alguna- se les debería haber abonado con el cronograma de pagos ya ejecutado, los días 26 y 17 de abril, por planilla complementaria, o en su defecto el 30, cuando se pagará a los suplentes”.

El sindicalista consideró que el incumplimiento del punto cuarto del acta firmada entre el gobierno, la justicia y los gremios docentes, que comprende el pago de la antigüedad a los vocales gremiales en el CGE, “nos deja en libertad de acción como entidad sindical democrática. Estamos analizando los pasos a seguir”.fuente ( Aim Digital )descarga.jpg(26)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/04/28/docentes-suplentes-cobraran-sus-haberes-de-marzo-el-proximo-miercoles/