La Escuela de Marineros inició ciclo en La Paz.

Esta semana dio inicio el ciclo lectivo de formación profesional 2014 de la Escuela de Marineros de la Prefectura Naval Argentina ubicada en de La Paz.
Esta semana dio inicio el ciclo lectivo de formación profesional 2014 de la Escuela de Marineros de la Prefectura Naval Argentina ubicada en de La Paz. La llegada de la institución se concretó tras gestiones de más de dos años, que beneficiaron a la localidad por encima de ciudades de otras provincias cercanas.

El intendente Francisco José Nogueira dio la bienvenida a los 60 aspirantes a marineros procedentes de Chaco, Formosa, Salta, Corrientes y de Entre Ríos.

Según se informó, cada uno de ellos percibirá un sueldo de alrededor de 4.000 pesos durante la etapa de formación –ocho meses–, lo cual constituye un ingreso y flujo de fondos para economía de la ciudad, que serán invertidos en los diferentes comercios y negocios locales.

“Quiero agradecer al gobernador Sergio Urribarri por haber firmado el convenio entre el gobierno provincial y la Prefectura Naval Argentina para poder llevar adelante esta obra tan importante para la ciudad. La idea es continuar trabajando en el proyecto que pretende construir una escuela con una capacidad para 500 marineros en el predio de los ex cuarteles”, afirmó Nogueira.

A la par de ello se realizan los trámites para las obras de adaptación en el predio del ex-Comando de Artillería del Ejército Nº 121–, donde se instalará definitivamente la escuela.

La iniciativa surgió a partir de la necesidad de Prefectura Naval de contar con nuevos centros educativos, ya que al no tener estructura, en la actualidad hay unos 1.200 aspirantes en lista de espera en el país.fuente Uno de entre rios.-Marineros.jpg_869080375

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/04/25/la-escuela-de-marineros-inicio-ciclo-en-la-paz/