EL MIÉRCOLES 7 DE MAYO: ROBERTO ROMANI PRESENTARA SU LIBRO «HERMANOS DE PATRIA Y CIELO»

» EN ADHESIÓN A LOS 10 AÑOS DE RADIO SIGLO 21 »

Esta actividad se hace conjuntamente con el Instituto Mariano Moreno .Un día antes del cumpleaños numero 10 de la emisora. Tendrá lugar la presentación del ultimo libro del poeta el Miércoles 7 de Mayo a las 16 y 30 horas en el Salón del Mariano Moreno.- Radio Siglo 21 es un emprendimiento de la familia Geminiani, una voz para opinar,discernir,informar ,al servicio de todas las instituciones y los vecinos .Esta proyectado a lo largo del mes aniversario y durante el año hacer diversas actividades para festejar una década al servicio de la comunicación.

CONOZCAMOS DETALLES DE LA OBRA Y EL AUTOR.-
Valioso aporte al conocimiento de personalidades entrerrianas

Hermanos de Patria y Cielo es el título del nuevo libro de Roberto Romani. El volumen, publicado por Ediciones del Clé, lleva como subtítulo Misceláneas Montieleras.
Figuras, hechos, costumbres, cobran vida a través de la prosa de Roberto Romani en Hermanos de Patria y de Cielo. Esas palabras refieren a una frase reiterada en las disertaciones, charlas y presentaciones que realiza el autor y que refiere a quienes se cobijan bajo el cielo de esta bendita tierra argentina.

En este nuevo trabajo, Romani recurre al empleo de acertadas metáforas y en un lenguaje llano y fluido –que lo caracteriza- logra trasladar a la letra impresa la intensidad y el dinamismo de sus exposiciones orales.

No es Hermanos de Patria y Cielo un libro de historia, pero cuenta historias; tampoco una recopilación de biografías, pero están los datos biográficos de cada una de las 62 figuras seleccionadas; no se trata de un texto de literatura, pero es literario; no es una obra escolar, pero es de enseñanza y no cabe duda que es un aporte a la tarea de los docentes entrerrianos.

En cuanto a los nombres de los personajes escogidos y que fueron incluidos en el libro, en las páginas de esta obra están aquellas personalidades luminosas que se destacan en el contexto provincial y el panorama nacional. Y seguramente, en una segunda edición ampliada, o en un nuevo volumen, se agregarán otros nombres que suman a la larga lista de nuestra rica historia cultural; entre otros Daniel Elías, Cesáreo Bernaldo de Quirós, Leoncio Gianello, Rubén Turi, Emma Barrandeguy, por citar sólo algunos.

En relación al contenido del volumen, en la parte final, y con el título Noticias del poeta, Romani incorpora seis textos breves de neto tono intimista, en los cuales brinda al lector un profundo sentir emocional de amor y nostalgia; tanto desde el punto de vista de la familia como por vivencias y hechos que han dejado en él una profunda huella en su alma sensible.

Sin que esto se considere un falso elogio, Hermanos de Patria y Cielo es un libro valioso. ¿Y qué mejor manera de celebrar su edición sino leyéndolo de principio a fin?

A.G.46039_251310375046131_150929036_n

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/04/21/el-miercoles-7-de-mayo-roberto-romani-presentara-su-libro-hermanos-de-patria-y-cielo/