Por la inseguridad, Massuh recibirá el miércoles a la Mesa de Enlace Agropecuaria.

Por los problemas de inseguridad que azotan al sector agropecuario, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, recibirá el miércoles, a las 09:30, a los dirigentes que integran la Mesa de Enlace Provincial.
La Mesa, integrada por las Federaciones Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Agraria Argentina (FAA), de Asociaciones Rurales (Farer), y Sociedad Rural de Entre Ríos, habían presentado una nota al gobierno el 28 de marzo pasado, en la que solicitaron al jefe de Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, una reunión para tratar “los hechos de inseguridad acontecidos en las zonas rurales de la provincia”.

En diálogo con esta Agencia, el dirigente cooperativista señaló que la audiencia fue solicitada “por la inseguridad que afecta a toda la ciudadanía, y también al sector agropecuario. Cada vez se dan más casos en la provincia y nuestras bases reclaman soluciones concretas”.

Párrafo aparte dedicó el agropecuario a los delitos que se cometen cada vez con más frecuencia: “son un mal endémico y han alterado negativamente la vida de todo el país y por supuesto, de Entre Ríos”.

El cooperativista aseguró que “la paciencia tiene un límite y esa invisible frontera está siendo traspasada hoy por una sociedad que, por causa del feroz acoso de la delincuencia, abandonó el estado de aprensión y se rebela, por la indiferencia de la cual hace gala el gobierno ante esta realidad”. “En el campo, estamos cansados de los robos y los delitos por abigeato, pero en las ciudades, te matan para robarte un celular o una billetera o porque no tenés”.

La semana pasada, el titular de la Sociedad Rural Islas del Ibicuy, Armando Cadoppi, manifestó a AIM su preocupación por los casos de inseguridad y abigeato en el departamento Islas del Ibicuy: “lamentablemente, seguimos con las novedades de siempre: escasos recursos para las fuerzas locales, ausencia del Estado, falta de normativas y legislación para que las que la policía actúe y defienda a la gente del departamento, ciudadanos y productores”.

El ruralista afirmó que “hace años que venimos haciendo reclamos al ministro de la Producción, Roberto Schunk y teniendo reuniones con funcionarios policiales, para hacerles conocer la problemática. Lamentablemente siempre escuchamos lo mismo: no hay recursos económicos ni humanos, y tampoco móviles para hacer frente a esta situación, que está cada vez peor. La misma policía nos dice que carecen de una legislación que permita apresar y enjuiciar a los que cometen abigeato. Los productores llegan al hartazgo y a la desesperación porque no hay quien los contenga, los proteja y los cuide. Y esto es exclusivamente responsabilidad de la omisión de los poderes político y judicial”.

Antecedentes
El 5 de junio de 2013, integrantes del tercer distrito de la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunieron con funcionarios del Estado provincial, para plantearles la preocupación por la inseguridad rural en las rutas 6 y 127, según informó a AIM el director de la organización en la provincia, Elvio Guía, quien apuntó que desde el gobierno se habían comprometido a trabajar en el problema.

El dato
En la actualidad, “se conoce nada más que el 10 por ciento de los hechos de inseguridad, porque hay una lamentable ola de asaltos que preocupa a los productores y no se dice”.fuente Aim Digital.-

descarga.jpg(13)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/04/14/por-la-inseguridad-massuh-recibira-el-miercoles-a-la-mesa-de-enlace-agropecuaria/