Se realizó el Seminario “Protagonismo de los derechos en la atención integral a la salud de las y los adolescentes”

Se llevó adelante el Seminario “Protagonismo de los derechos en la atención integral a la salud de las y los adolescentes”, organizada por el Gobierno de Entre Ríos, a través del Programa Provincial de Salud Integral de las y los Adolescentes (Ministerio de Salud). Asimismo la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad del Gobierno de Entre Ríos, junto a la Delegación en Entre Ríos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, colaboraron y estuvieron presentes en la actividad. La jornada reunió a especialistas, estudiantes y público interesado en la temática de toda la provincia de Entre Ríos.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Dra. Romina Spoturno, Responsable del Programa Provincial de Salud Integral de las y los Adolescentes. Además la acompañaron la Directora de la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil del Ministerio de Salud y Cristina Ponce, Secretaria de Niñez, Familia y Discapacidad de la provincia.

La Dra. Nina Zamberlin del Programa Nacional Salud Integral Adolescente, dio comienzo a las exposiciones, explicando que es y que trata el Programa Nacional. Luego la Dra. Sonia Ariza Navarrete, también integrante del Programa Nacional Salud Integral Adolescente, remarcó la importancia de escuchar a los y las adolescentes siempre en la consulta y de brindar toda la información para una buena atención.

Por ultimo expuso el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, reflexionando sobre las connotaciones que le damos a la palabra “adolescente”,problematizando y haciendo hincapié en la importancia de no discriminar en la atención a la salud y las consecuencias que ello conlleva.

Prensa Secretaría de Niñez,Familia y Discapacidad.
Gobierno de Entre RíosDSC_2911

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/04/12/se-realizo-el-seminario-protagonismo-de-los-derechos-en-la-atencion-integral-a-la-salud-de-las-y-los-adolescentes/