Frigorífico: sin ley, no se vende.

“El Ejecutivo no puede cortarse solo”, advirtió .com la diputada provincial María Emma Bargagna. Pidió que el ministro Schunk de explicaciones sobre la planta de San José.
¿La venta del frigorífico San José debe ser puesta a consideración del Poder Legislativo? “Entiendo que sí. Es un bien del Estado y hay un desprendimiento. Es una facultad que le corresponde ejercer a la Legislatura cuando se trata de bienes o patrimonios donde además se colocaron fondo públicos”.

Así respondió la diputada provincial María Emma Bargagna (Frente Amplio Progresista) ante la consulta de elentrerios.com. Precisó que, este martes por la mañana, “hicimos una presentación para que en la próxima sesión, que será en 15 días, venga el ministro de la Producción”.

Precisó que pretende que Roberto Schunk “nos informe cuál es el estado de situación y cuál es la decisión que adoptará su cartera para que podamos decidir como Legislatura”.

“Es necesario interpelar y propiciar un diálogo interinstitucional”, afirmó y consideró que “el Ejecutivo no puede cortarse solo y nosotros ser como una Escribanía donde aprobamos cuando piden dinero y después ese dinero quedó en la nada”.

Reconoció que diputados y senadores “somos parte responsable de todo esto y por eso debemos, primero, informamos y, después, debatir y ver qué hacer”.
Fuente: elentrerios.como_1396184288

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/04/09/frigorifico-sin-ley-no-se-vende/