Presentan en Concordia la tercera edición de FoodInnova.

El lunes 7, en la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, UNER, de su sede Concordia, se realizará el lanzamiento oficial de Foodlnnova 2014, la tercera Conferencia Internacional sobre Desarrollo e Innovación en Alimentos que será entre el 20 y el 23 de octubre de 2014. El acto se llevará a cabo desde las 10:00 en la sede de la Facultad concordiense, ubicada en calle Monseñor Tavella 1450.Organizado por la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Politécnica de Valencia (España) y el Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo, este evento reunirá a investigadores de reconocida trayectoria y prestigio mundial que darán a conocer los últimos avances en ciencia y tecnología de los alimentos.
El acto será presidido por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Hugo Cives, el Rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Jorge Gerard y el Intendente Municipal, Gustavo Bordet. Además, se hará una teleconferencia con autoridades de la Universidad Politécnica de Valencia. Será el tercer encuentro de esta Conferencia, que tuvo su apertura en el 2010 en Valencia, el 2012 en China y en este 2014 será en Argentina, en la Capital del Citrus.
En los últimos años, y como consecuencia de la crisis económica que experimenta buena parte de la población mundial, se torna central el análisis sobre la necesidad de innovación alimentaria y su impacto en las economías y consumidores de los distintos países. Con el objetivo de renovar el debate sobre la producción y distribución de alimentos seguros en forma sustentable, la Conferencia reunirá a todos los actores vinculados a la innovación de alimentos: personal técnico de la industria alimentaria, científicos, profesionales de la salud, organismos de apoyo a la investigación, entes reguladores de alimentos y consumidores, entre otros.
De esta manera, la Universidad Nacional de Entre Ríos será la sede de conferencias del más alto nivel científico en el área de los alimentos, ya que FoodInnova es un encuentro internacional que propone renovar el debate sobre la producción y distribución de alimentos seguros en forma sustentable.
La propuesta fue presentada días atrás por el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Jorge Gerard, en la Universidad de Valencia, donde se hizo el IX Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Alimentos (CIBIA). Durante el encuentro –que se mostró como una plataforma abierta a la colaboración de científicos, empresas, proyectos y todo tipo de expertos en la materia– Gerard acompañó su presentación con la proyección del spot de promoción de Food Innova 2014, realizado por el Área de Comunicación de la Universidad. La primera de estas conferencias internacionales se hizo en 2010 en Valencia, la segunda fue en 2012 en China y en 2014 será en Argentina.
En China
El ingeniero en Alimentos Juan Manuel Castagnini, egresado de la Facultad de Concordia, fue uno de los que participó del Congreso FoodInnova 2012 que se realizó en Hangzhou, China. Entonces, presentó sus avances en el desarrollo de alimentos funcionales fundamentalmente mediante la técnica de impregnación a vacío quien se hallaba trabajando específicamente “en la elaboración de un snack enriquecido con zumo de arándanos. “El desarrollo del snack implica investigación en la obtención del zumo de arándanos con alto contenido en componentes bioactivos, la impregnación a vacío en una fruta porosa (manzana), estabilización del producto final y la evaluación de efectos potenciales sobre la salud humana. Además del enriquecimiento con zumo de arándanos, se están realizando pruebas para incluir un microorganismoprobiótico”, explicó.fjeehicf

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/04/03/presentan-en-concordia-la-tercera-edicion-de-foodinnova/