Triatlón del Campeonato .Entrerriano 6ta.fecha.

Se corrió el sabado 29, la 6ta. fecha del C.E. temporada 2013/2014 correspondiendo ésta a la Edición Nº 12, siendo la misma en distancia Short, teniendo como sede central la costanera santanelense, con 105 participantes en línea de partida quienes se arrojaron a las aguas del Paraná a las 15,15 hs.
La distancia a recorrer era de 750 metros, pero ésta se extendió a 1.100 metros, tál medida de adopta en razón que el «canal de navegación» queda muy cerca de la costa y en ésa zona la fuerza y la velocidad es tremenda, de ésta manera se puede hacer un tiempo normal de unos 12 minutos de natación.
El primero en salir del agua fue el paceño Bruno Baldini y a sus espaldas el concordiense Cristián Canals, unos 25″ el victoriense Victor Clivio., en la parte de ciclismo, al frente el concordiense Canals y a su rueda Baldini- ambos son compañeros el el equipo italiano «Los Tigres de Novelli». que compiten todos los años en el circuito europeo- , asi entraron al parque cerrado y a 30″ Victor Clivio que buscaba su duodécimo campeonato en el circuito, más atrás venia el 2do.peloton con el rosarino Deguio al frente.
En pedetrismo el mejor tiempo fue para el victoriense Clivio que le sacó a Baldini 25 » y a Canals 32″, pero éste esfuerzo no alcanzó y el paceño Bruno Ismael Baldini logró su «Tricampeonato», Brunp esperó a Victor en la llegada para confundirse en un abrazo ante
el aplauso de los allí presentes..En Damas la primero en salir del agua fue la Victoriense «Pipi» Rivero a 10″ Anahí Díaz -la paceña- más atrás el resto, el ciclismo todo fue muy parejo y se alternaron en el recorrido de los 20 km., en pedetrismo no hubo diferencias, salvo en los último metros que paso al frente la paceña Diaz quien se impuso por solo 9″
Posiciones Gral. de Varones y Damas Mayores.
1º) Bruno Baldini (La Paz) 1.00.08 — 1ª) Anahi A. Diaz (La Paz) 1:10:59
2º) Cristián Canals (Concordia) 1:00:15 — 2ª) Maria V.Rivero (Victoria) 1:11:08
3º) Victor Clivio (Victoria) 1:00:33 — 3ª) Lorena Dora (Rosario) 1:17:18
4º) Santiago Deguio (Rosario) 1:01:16 — 4º) Natalia S.Mendez (Colón) 1.18:42
5º) Marcelo Arichuluaga (Aldao/SF) 1:01:41 –5ª) Noelia Vidoret (Arteaga/SF) 1:18:49
En Juveniles Varones , el triunfo en la Gral. Sprint fueron para Castellano y Clivio.
1º) Fernando Castellano (La Paz) 1:03:54 –
2º) Tomás Mateo Clivio (Victoria) 1:04:09
Damas:
1ª) Solange Desiré Arteriza (San J.del Rincón) 1:14:52
2ª) Natalia Romina Torales (La Paz) 1:18:22
Arteriza, Torales, Camila Caló(San Justo-BsAs) y Brenda Moriñigo (Santa Rosa-La Pampa) estarán el 6 de Abril en Ecuador para el campeonato Sudamericano Juvenil y lograr la clasificacion para el Panamericano -corren por la Seleción Argentina-
Sprnt Varones y Damas:
1º) Claudio Sosa Martinez (Paraná) 1:06:53 — 2º) Valentin Lozeco (Santa Fe) 1:08:28
1ª) Janina S.Dopazo (San Javier/SF) 1:23:02 – 2ª) Carina Viotti (La Paz) 1:28:43
Por la noche en las cómodas instalaciones del club Santa Marta, se efectuó la cena y coronación de los campeones de todas las categorias, y el premio esperado la copa de cristal tallado «Emanuel Broin», la cual quedó en manos del paranaense Jorge Scopello , el «abuelo del tria» 72 años, premio muy bien merecido para éste hombre.
Muy buena ésta organización que contó con la presencia del sr. intendente local sr. Daniel Rossi, autoridades de toda la provincia en lo concerniente a Secretarios de Deportes de las distintas localidades donde se realizarón las competencias de la presente temporada.
Agradecimiento: por intermedio de éste medio quiero agradecer a la triatleta Sheila Arteriza – nueva campeona- que me obsequió la remera que le entregó la Asociación por éste logro.
Además quiero hacer conocer a los medios con quienes colaboro en ésta disciplina
-la cual adoro – que he decidido que a partir de la nueva temporada 2014/15 dejar la misma, por tal motivo agradezco a quienes me aceptaron como colaborador en sus páginas y que he tratado equivocado o nó en mis comentarios, dejar reflejado lo que ocurría en cada escenario, más allá que otros escribieran todo lo contrario y de acuerdo a su conveniencia, a estos señores nunca los ví en casi 20 años que recorrimos el circuito entrerriano y otros.
Estoy feliz y tranquilo con mi conciencia ya que nada inventé y no le mentí a la gente.
Muchas gracias a todos los medios de corazón.
Raúl Navarro (Victoria-E.Ríos)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/03/31/triatlon-del-campeonato-entrerriano-6ta-fecha/