Atletico Arsenal cayó ante Dep. Madariaga – Semifinal TDI 2014.

Arsenal de Viale perdió ante Deportivo Madariaga de Paso de los Libres (Corrientes) por 2 a 1. El compromiso, por las semifinales del Torneo del Interior de Fútbol, se disputó el domingo 30 de marzo. Para el plantel anfitrión marcaron Diego Velozo y Carlos García. El creativo Daniel Jara había anotado el empate transitorio para el Verde.

SOBRE EL CIERRE. En un primer período parejo, el ‘Violeta’ tomó la iniciativa. El ‘Verde’ esperó ordenado, sin cometer fallas atrás, y contraatacó. Madariaga buscó con remates de larga distancia de Carlos Leiva y García, que llevaron inquietud, aunque encontraron buenas respuestas de Siebenlist. El arquero también sacó al córner un cabezazo de García. La más clara de la visita fue elaborada por Ojeda que comandó un contraataque por derecha, asistió a Kevin López pero la definición pegó en el palo.

En la siguiente jugada, a los 44’, llegó la apertura. Carlos Leiva tomó la pelota en tres cuartos de cancha, encaró hacia el arco y habilitó a Carlos García, que desde afuera del área -sobre la medialuna- metió un remate bajo sobre el parante izquierdo de Siebenlist.

GOLPE DE ENTRADA. El empate no se demoró en llegar. Apenas arrancó el complemento, al minuto de juego, Arsenal encontró la paridad. Fue con un tiro libre rematado por Daniel Jara, desde unos 30 metros, que contó con la complicidad del arquero que calculó mal.

A partir de ahí los dos buscaron el triunfo y ofrecieron un juego atractivo, aunque les faltó profundidad. El local se puso en ventaja a los 27’. Luego de un despeje corto de la defensa, Diego Velozo tomó la pelota y la colocó contra el palo derecho de Siebenlist.

El local tuvo las chances para cerrar el partido, con remates de larga distancia (el más riesgoso fue de Leiva que pasó cerca); más dos cabezazos (uno de Leiva por arriba del horizontal y otro de González que pegó en el ángulo). Leiva, de buena tarde, tuvo otra posibilidad más con un disparo a quemarropa, pero se encontró con la sólida respuesta de Siebenlist. Arsenal estuvo cerca de la igualdad con una maniobra elaborada por Schimpf y Martínez, pero la definición de ‘Cocha’ encontró bien ubicado al arquero. Arsenal perdió, pero la serie está abierta…
REVANCHA
El partido de vuelta ya tiene día y horario confirmado. Se jugará el domingo 6 de abril, a partir de las 15.30, en el estadio ‘5 de Octubre’ de Arsenal de Viale. El conjunto de Arroyito está obligado a ganar por un gol de diferencia para forzar la serie a los penales. Si logra imponerse por dos o más goles, clasificará a la final del TDI. En caso de empate o derrota quedará eliminado de la competencia nacional.

SINTESIS

DEP. MADARIAGA 2
Hernán Brondani
Héctor Vallejos
Diego Velozo
Martín Leiva
David González
Emanuel Taborda
Ricardo Pedrozo
Carlos García
Raúl Soverón
Carlos Leiva
Ricardo Nevedo

DT: Fabián Ponce

ARSENAL 1
Walter Siebenlist
Víctor Gassmann
Maximiliano Salas
Miguel Soriani
Misael Holotte
Nadir Jozami
Lucas Vogel
Diego Martínez
Daniel Jara
Saúl Ojeda
Kevin López

DT: Jorge Godfried

Goles: 44’ pt. Carlos García y 27’ st. Diego Velozo (DM); 1’ st. Daniel Jara (A). GENTILEZA DIEGO SALCEDO .-1901769_747163875316658_1309535490_n

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/03/31/atletico-arsenal-cayo-ante-dep-madariaga-semifinal-tdi-2014/