Correr en memoria de nuestros héroes.

Una nueva propuesta en Paraná. El 2 de abril se realizará una prueba atlética por Malvinas. Largarán en el Puerto Nuevo a las 15. Ayer fue la presentación.
Un homenaje a los veteranos de guerra será la principal motivación. Por primera vez se realizará una maratón y caminata por Malvinas en la capital entrerriana. Ayer fue la presentación oficial, mientras que la prueba se concretará el miércoles de abril.

En el salón del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas se realizó ayer la presentación oficial del evento que organizan conjuntamente dicho Centro y la Dirección de Veteranos de Guerra de la Municipalidad de Paraná. Esta iniciativa se suma al cronograma de actividades previsto para un nuevo aniversario de la gesta.

En lo que respecta a los detalles de la prueba que se llevará a cabo el miércoles 2 de abril, se detalló que la largada será a las 15 y habrá dos distancias: 10 y 4 kilómetros. El punto de partida será el Monumento a los Caídos en Malvinas ubicado en el Puerto Nuevo de Paraná (en la zona de la rotonda portuaria).

Según se adelantó, la premiación incluirá los mejores posicionados de cada una de las divisionales. Al respecto cabe destacar que la competencia estará destinada a competidores de todas las tradicionales categorías del pedestrismo de calle, La menor de todas será hasta 19 años y de ahí en más se dividirá la divisional cada cuatro años en Samas y Caballeros, es decir, de 20 a 24, de 25 a 29 y así sucesivamente hasta 70 y más años.

Asimismo los organizadores definieron incluir una divisional para personas con discapacidad y otra exclusivamente para veteranos de guerra de Malvinas.

Se dispondrá de remeras para los primeros 200 inscriptos a la competencia, además de importantes premios en sorteos y regalos de las empresas patrocinantes.

En lo que respecta a la preinscripciones se informó que pueden realizarse a través del sitio de internet www.atletismoparana.com.ar. Asimismo los interesados en participar pueden acercarse, de 9 a 13, al Centro de Veteranos de Malvinas (en Montevideo 266). El cierre de este período de inscripciones será el martes 1 de abril. Luego se abrirá el registro de inscripciones el día de la competencia, En tanto, el mismo día de la competencia, podrán registrarse desde las 12 y hasta media hora antes de iniciarse la carrera.

Por más información se puede escribir a cvgmparana@yahoo.com.ar.
FUENTE UNO DE ENTRE RIOS .-

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/03/28/correr-en-memoria-de-nuestros-heroes/