Si el Estado financia, entrerrianos pagarían entradas con descuentos.

descarga (100)Si prospera un proyecto de ley que ingresó el martes en Diputados, los ciudadanos con domicilio en la provincia tendrán derecho a que se les cobre sólo el 50 por ciento del valor de la entrada en todos los festivales, celebraciones, festejos que se realicen en el territorio de Entre Ríos, que gocen con publicidad oficial del Estado.
La iniciativa que tomó estado parlamentario el martes, de autoría del diputado radical Pedro Ullúa, fue derivada a las comisiones de Asuntos Cooperativos, Mutuales, Cultura, Turismo y Deporte, y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

El artículo segundo del proyecto al que accedió esta Agencia, define que el ministerio de Turismo de Entre Ríos “actuará como autoridad de aplicación de la presente ley, encargándose de instalar la cartelería informativa en tales eventos, como así también elaborar y llevar adelante una campaña de difusión del beneficio”.

En los fundamento del proyecto, Ullúa explicó que lo que se pretende es “otorgar un beneficio a todas aquellas personas que se encuentren domiciliadas en el territorio de Entre Ríos. El beneficio consiste en conceder un descuento del 50 por ciento sobre el valor de la entrada a festivales, festejos, celebraciones de carácter cultural y turístico que se realicen en las distintas localidades de Entre Ríos, donde el Estado provincial haya contratado publicidad oficial”.

Más adelante, el diputado radical afirmó que el sentido del proyecto “reside en el hecho de que tales publicidades son contratadas por el Estado provincial con dinero recaudado de los impuestos que los ciudadanos abonan día a día”.

Como contraprestación, la iniciativa “busca establecer un reconocimiento para las personas que tengan su domicilio en nuestra provincia y que pagan aquí sus impuestos; esto es, que el pago de los impuestos se vea reflejado en un beneficio para el acceso a los festivales mencionados anteriormente y en donde existe publicidad del estado que es abonada claramente con la plata de todos los entrerrianos”.
De la Redacción de AIM

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/03/27/si-el-estado-financia-entrerrianos-pagarian-entradas-con-descuentos/