ATE realizará un paro activo el viernes con movilizaciones en toda la provincia.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará este viernes un paro activo con movilizaciones en cada departamento en rechazo a la propuesta salarial que fue considerada insuficiente, informó a AIM el secretario general del gremio en Concepción del Uruguay, Oscar Muntes. La medida fue aprobada en el plenario de secretarios generales que se realizó este martes en Paraná.
Ante la oferta salarial que comunicó el gobierno el martes a los principales gremios de que nuclean a los trabajadores públicos, el plenario de secretarios generales de ATE aprobó un plan de acción que implica asambleas desde este miércoles hasta el jueves y un paro activo para el viernes con movilizaciones departamentales, indicó a esta Agencia el dirigente provincial.

El viernes “habrá marchas en diferentes puntos de la provincia, porque la propuesta es insuficiente ya que no responde a lo que necesita un trabajador como mínimo para sobrevivir”, indicó Muntes, quien recordó que en el encuentro de dirigentes provinciales se había dejado claro que “se debía partir de un piso de 5000 pesos y, de ahí, recuperar la escala salarial”.

En ese marco, aclaró que el Consejo Directivo Provincial “deberá garantizar la movilización en toda la provincia y también el secretario general de ATE, Miguel Ángel Pelandino, tendrá encabezar las marcha en la capital entrerriana, porque es lo que se definió”. Ante el silencio de la Comisión Directiva de la acción del viernes, Muntes comentó que espera que la dirigencia provincial “no cierre la discusión porque lo que lo que se propuso no solamente acható la oferta sino que terminó siendo vergonzoso para lo que se venía discutiendo”.descarga (71)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/03/26/ate-realizara-un-paro-activo-el-viernes-con-movilizaciones-en-toda-la-provincia/