Bomberos Voluntarios se movilizaron a Casa de Gobierno reclamando pensión y obra social.

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, informó que vinieron a Paraná “con el fin de presentar una nota al ministro (de Gobierno, Adán Bahl) y al gobernador (Sergio Urribarri), donde informamos que dentro de lo que se estableció en el convenio no estamos de acuerdo con lo que establece el fiscal de Estado en cuanto a la inconstitucionalidad de dos artículos. Lo que estamos pidiendo es un subsidio al bombero después de 25 años de servicio y la obra social para quien no la tenga”. Hizo hincapié en que “en Colón un bombero tuvo un accidente saliendo de un siniestro hace un par de meses. Hubo que operarlo por dos quebraduras en las piernas y hubo que ponerle una prótesis. Esto significó 44.000 pesos de erogación y el seguro de la provincia solamente reconoce 2.000. Entonces si esto se da en un cuartel más chico, el mismo no lo puede afrontar”.
Acotó que “por eso liberamos a las instituciones que quisieran venir a cobrar la primera parte del convenio que era el valor de 1.800 litros de combustibles. Nuestro reclamo es muy importante para brindarle protección a los bomberos”, subrayó.

A pesar de ello, aclaró que “agradecemos la puesta en vigencia del resto del convenio y no queremos que ocurra un caso como el de Barracas en Entre Ríos, porque estaríamos en una situación muy angustiante para la familia del bombero, que quedaría en el desamparo total”.

Señaló que vía judicial se solicitará la incorporación al IOSPER, y una mayor cobertura en el caso de accidentes personales.

Arribalzaga explicó que actualmente 965 son los bomberos voluntarios que prestan servicio en la provincia, lo que es muestra de la seriedad del tema y la preocupación existente, publicó El Once.images (39)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/03/13/bomberos-voluntarios-se-movilizaron-a-casa-de-gobierno-reclamando-jubilacion-y-obra-social/