Transportistas entrerrianos ratificaron que habrá protestas si no se definen las nuevas tarifas.

El titular de la Federación Entrerriana del Transporte Automotor de Cargas (FETAC), Hermes Ludi, no descartó que se inicien protestas si la situación no se resuelve. Además, entendió que la decisión de los transportistas autoconvocados de Concordia, que amenazaron con realizar un corte el próximo lunes en la ruta 14 si no hay respuestas, es un síntoma de lo que podría suceder si no hay definiciones sobre la situación del sector. “Hay mucha confusión respecto de la tarifa para el transporte, porque todavía no se sabe cuál se va a fijar. Es necesario que se haga lo más pronto posible porque está comenzando a moverse la cosecha y estamos trabajando con precios viejos. Esto, más el aumento que hubo de combustible nos produce una pérdida grande”, sostuvo el dirigente.
Por el momento, la Nación se encuentra negociando el precio sin resoluciones. La expectativa está en que se efectivice la tarifa de Catac, como sucede todos los años. Pero hay conversaciones con otras federaciones también. “Por un lado, quieren dividir el transporte, por el otro, se van a crear problemas como pasa en Concordia. Si no se resuelven van a comenzar las protestas en todas partes”, advirtió.

Asimismo explicó: “No es más que definir con todas las federaciones una tarifa única para el transporte en todo el país, como se venía haciendo y que el precio figure en la carta de porte”.

Ludi aseguró que “la gente está bastante nerviosa y esperando que eso se defina de una vez por todas”.

El sector espera una convocatoria del gobierno provincial para concretar la reunión suspendida el pasado jueves. Además de este tema, los transportistas quieren abordar lo concerniente a “la hora pico y el aumento en las patente que, este vez, no llegó con el 50 por ciento de descuento que se aplicó otros años”, entre otros puntos, consignó APF.descarga (91)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/03/12/transportistas-entrerrianos-ratificaron-que-habra-protestas-si-no-se-definen-las-nuevas-tarifas/