El Congreso de AGMER resolvió un nuevo paro de actividades por 72 horas.

El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, reunido este miércoles en Diamante, resolvió pasado el mediodía un paro de actividades por 72 horas. Según se informó , la huelga se concretará el 17, 18 y 19 de marzo. De esta forma, los docentes rechazaron la propuesta de un 26 por ciento de recomposición salarial en dos tramos.
Se desarrolló este miércoles el Congreso extraordinario de AGMER para evaluar la nueva propuesta del gobierno: un aumento del 26 por ciento en dos tramos. Los docentes decidieron volver a parar en la provincia por 72 horas. La huelga será el 17, 18 y 19 de marzo, según se indicó a este medio.

En el Congreso anterior, la AGMER definió impedir el normal inicio del ciclo lectivo 2014, también con una huelga de 72 horas, para que el Ejecutivo provincial mejorara la primera propuesta del 22 por ciento en tres tramos.

En el cónclave de hoy se hizo un informe de gestión, un análisis de la situación nacional y provincial, se evaluó la paritaria salarial nacional y provincial, y se definieron las estrategias y acciones a seguir.

La última vez que los congresales de AGMER se reunieron, fue el 28 de febrero en la localidad de Larroque y en aquella oportunidad habían rechazado la propuesta salarial del gobierno del 22 por ciento en tres tramos. En ese marco resolvieron realizar tres días de paro y una movilización, y pasar a un cuarto intermedio hasta este miércoles 12 de marzo.

Entre aquel congreso y la continuidad del mismo, que se concretará este miércoles en Diamante, el Gobierno convocó a los gremios docentes y les mejoró la oferta: el aumento pasó de 22 a 26 y en lugar de pagarse en tres tramos se abonará en dos.
En asamblea, los docentes estuvieron analizando la propuesta y este miércoles definirán en el congreso los pasos a seguir.

También los docentes técnicos nucleados en la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), definirán en las próximas horas si aceptan o rechazan la nueva propuesta del Gobierno.

Tras el encuentro en el que el gobierno le presentó esta nueva oferta, las autoridades de AGMER dieron a conocer detalles de la propuesta sometida a análisis este miércoles:

1- La propuesta se realiza en dos tramos: marzo y agosto y se incorporan los acuerdos previos de la comisión paritaria;

2- La propuesta está condicionada a su aceptación;

3 – Incremento en punto índice que pasa a un valor de 2.217 pesos en marzo (14 por ciento de incremento) y a 2.4661 pesos en agosto (11 por ciento de incremento), que hacen un acumulado anual de 26,6 por ciento.

4 – Incremento código 06 hasta 971 puntos a marzo: 22 por ciento, a agosto: 12 por ciento. Más de 971 puntos: 20 por ciento a marzo y 12 por ciento a agosto

5- Elevar los topes del código 06 de 33 horas a 36 horas cátedras de nivel medio. En el caso del Nivel Superior elevar el tope de este código de 15 a 17 horas.

6 – Incremento del código de traslado 029 del 35 por ciento, llevándolo de 650 pesos a 870 pesos.

7- Incorporación de un concepto mensual en carácter de material didáctico (por lo tanto no remunerativo y no bonificable) a partir de marzo de 250 pesos para los cargos iniciales del escalafón hasta los 971 puntos y para docentes de Nivel Medio con hasta 18 horas cátedras (siempre que no tuvieren otro cargo). En caso de menor cantidad de horas se asigna en forma proporcional.

8- Bonificación para cargos directivos:

a) Incorporar todos los cargos directivos de Nivel Medio contemplados en la resolución 1000/13

b) Llevar el adicional en puntos para cargos directivos y de supervisión en el Nivel Primario, Inicial y Especial, a una relación del 60 por ciento respecto de los de Nivel Medio.

c) Incorporar para cargos directivos Nivel Superior un adicional en puntos de 521.4 ptos (equiv. 6 hs.) para Rectores; de 434.5 ptos. (equiv. 5 hs.) para Vice y Secretarios Académicos, y de 347 ptos. (equiv. 4 hs.) para Secretarios

9- Jornada Completa: se incorpora un incremento porcentual mayor a los cargos con Prolongación de Jornada respecto de los de Jornada Simple.

10- Reconocer la antigüedad a los vocales de los trabajadores en el CGE, tomando como base los conceptos de básico y gastos de representación, según escalafón general. FUENTE ANALISIS DIGITAL.-

11- No descuento de la huelga de 72 horas, condicionado a la aceptación de la propuesta.images (38)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/03/12/el-congreso-de-agmer-resolvio-un-nuevo-paro-de-actividades-por-72-horas/