La vacuna contra la aftosa valdrá 12 pesos.

La asamblea de la Fundación contra la Fiebre Aftosa (Fucofa), que se realizó anoche en Villaguay, estableció en 12 pesos el valor por dosis de vacuna para aplicar, confirmó a AIM el titular de la entidad, Alfredo Bel. En Entre Ríos, a partir del 5 de marzo, se inocularán 2.600.000 cabezas, a excepción de vacas y toros. En tanto, el precio de la dosis de vacuna contra la brucelosis se fijó en 6 pesos, y en este caso, se vacunarán unas 450 mil terneras.
En diálogo con esta Agencia, Bel indicó que “este 5 de marzo se inicia campaña de vacunación en Entre Ríos”. “Se arranca a mediados de semana, teniendo en cuenta que el lunes y martes de la semana próxima son feriados”, aclaró. Esta primera campaña del 2014 es contra la fiebre aftosa, pero también se unifica con la de brucelosis.

Con respecto a la dosis, Bel dijo a AIM que “hay 2,6 millones para colocar y el precio se definió en la asamblea de Fucofa este miércoles a la noche en Villaguay, donde se estableció en 12 pesos el valor por dosis de vacuna para aplicar. En tanto, el precio de la dosis de vacuna contra la brucelosis se fijó en 6 pesos, y en este caso, se vacunarán unas 450 mil terneras”.

Además señaló que “la campaña se extenderá hasta el 30 de abril y se vacunarán todas las categorías a excepción de toros y vacas”. Recordó en tal sentido que “para hacer más eficiente en tiempo, es mejor que el productor acuerde con el vacunador el día a efectuarse para contar con toda la hacienda dispuesta”.

En tanto explicó que “nosotros no elegimos las fechas de inicio, sino que el Senasa ya tiene determinado el sistema y el cronograma de vacunación”. “La campaña se extiende por un lapso de 60 días ya que en ese tiempo se alcanza a cubrir la mayor cantidad de ganado esperado”.

Asimismo, el presidente de Fucofa destacó la importancia de que los productores vacunen su ganado, y en tal sentido recordó que “la fiebre aftosa es una enfermedad animal altamente contagiosa, producida por un virus; de gran difusión, curso agudo, especial gravedad (alto número de animales enfermos) y escasa mortandad; que si bien es cierto no afecta a las personas, su importancia radica en los efectos devastadores que produce tanto en la ganadería como en el comercio exterior de animales, productos y subproductos”. FUENTE AIM DIGITAL.-descarga (81)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/02/27/la-vacuna-contra-la-aftosa-valdra-12-pesos/