DECLARACIONES DEL DIP. NAC. JORGE D’AGOSTINO SOBRE LA LEY 10270.

El Dip. Nacional por la UCR Dr. Jorge D’Agostino se refirió a La Ley 10270, denominada “Impuestazo”. Al respecto, expresó a la prensa: “Esta Ley promulgada en diciembre que crea y aumenta impuestos, al tener plazo de 2 años y objeto determinado con destino a acción social, impide o bloquea la distribución coparticipable. Es decir, que se cobra el aumento del tributo pero no se coparticipa, se lo queda todo la provincia y eso afecta la totalidad de los municipios…”

Y agregó que “El bloque de Diputados Radicales ha pedido, que se derogue la parte correspondiente al bloqueo de la coparticipación, para que pueda el Estado provincial, cobrar y distribuir el dinero como habitualmente se hace…”

Tras ser consultado sobre cómo ve esto la sociedad entrerriana, el titular de la UCR manifestó que “El impuestazo le preocupa mucho a la gente, claro, pero a la coparticipación la sociedad la mira como un problemita del Intendente o del Secretario de Hacienda, sin embargo es un problema grave, porque, en la acumulación de esa deuda se refleja que no se levante la basura, o que no haya agua potable, por ejemplo, o podrá afectar al salario del trabajador municipal …”

¿De cuánto sería la deuda?

“Estamos calculando que se adeudan más o menos en todos los municipios, 1 mes y medio del salario de los empleados. Se les debe a todos los municipios de la provincia y justamente los intendentes justicialistas estuvieron de reunión con el Gobernador, pero no se a que arribaron…”

¿Qué proponen desde el partido?

Nosotros queremos que esto no se naturalice, es decir impedir que cualquier futuro gobernador plantee impuestos al barrer y embusteramente le ponga plazo y un objeto y ya no lo distribuya más en los municipios, que van a tener que vivir de su tasa de inspección sanitaria, lo que generaría un quiebre del sistema. La idea fundamental aquí, es aportar. La oposición primero tiene que controlar. El que debe cumplir con las propuestas es el oficialismo, pero lamentablemente, cada vez que se le hace una propuesta o se le muestra algún error o una falla, el gobierno se la agarra personalmente con el emisor…”

¿Había otra alternativa al impuesto?

Había una salida, igual de transitoria y menos dañina. La Nación nos debe casi 4000 millones de pesos de la época en que el sistema jubilatorio pasó al Estado y no se los reclamamos, Todos nos preguntamos ¿Por qué no se reclama? Hemos pedido una razón por escrito, porque nadie nos responde y creemos que no pedirle a la nación ése dinero, es perjudicial. No me parece un gobierno eficiente el que echa mano al tributo, para resolver su propia ineficiencia.descarga (3)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/02/25/declaraciones-del-dip-nac-jorge-dagostino-sobre-la-ley-10270/