ATLÉTICO DE HASENKAMP GANÓ UN PREMIO A NIVEL NACIONAL.

La empresa Internacional Holcim realizó un concurso llamado «Equipos Grandes en Pasión», en el cual había que presentar un cuento o relato sobre el fútbol en el club.
El primer premio es una tribuna de cemento y lo ganó el club Independiente el Piquete de Jujuy.
Por otro lado, también hubo otros 9 equipos ganadores:

Club Atlético San Martín. Vicuña Mackenna, Córdoba.
Club Atlético Defensores de la Costa. Avellaneda, Santa Fe.
Club Atlético Hinojo. Olavarría, Buenos Aires.
Atlético María Grande. María Grande, Entre Ríos.
Club Atlético Estrellas de Talleres. Laguna Paiva, Santa Fe.
Club Atlético Paraná. Paraná, Entre Ríos.
Club Atlético Hasenkamp. Hasenkamp, Entre Ríos.
Alvear Football Club. Intendente Alvear, La Pampa.
Asociación Civil Águilas Iluminadas y Corazones Contentos. Ituzaingó, Buenos Aires.
Los que recibirán los siguientes premios: Set de 22 uniformes de entrenamiento. Juego de 2 redes para los arcos y 4 banderines para marcar el corner (tiro de esquina). Equipo adicional de entrenamiento: 20 conos, 10 pelotas oficiales número 5, 10 vayas, 10 estacas, 10 platos, 30 pecheras de dos colores. Bolsas identificadas con las marcas de Holcim para transportar los sets de entrenamiento.

FELICITACIONES AL CLUB ATLÉTICO DE HASENKAMP QUE PARTICIPÓ Y OBTUVO BUENOS RESULTADOS EN UN CONCURSO, DONDE PARTICIPARON APRÓXIMADAMENTE 3000 CLUBES.

A CONTINUACIÓN LE DEJAMOS LA HISTORIA CON LA QUE PARTICIPÓ EL CLUB HASENKAMPENSE

Historias casi reales!
Visto: 272 veces
El misterio de la ficha de Checho!!!
Investigación y relato
Nuestro club, esta repleto de historias, leyendas, cuentos y demás, algunos, solo perduran en la memoria de sus protagonistas, desde donde se proyectan hacia los nuevos tiempos cargados de gracia y deformados casi en su totalidad de su génesis, a veces, traspasando la delgada línea que los separa de la ficción.
Esta página es ávida de esas historias, por que nos gustan y nos divierten a la vez que nos emocionan, por ello es que investigué el famoso caso de la misteriosa, y solo hasta hoy, no develada, desaparición de la ficha de Checho!!!
Como introducción de los hechos les voy a decir que nos remontamos a los principios de la década del noventa, la segunda división de nuestro club, era dirigida por José Luis «Cacheca» Salamone, esta responsabilidad recayó en el no tanto por sus capacidades de conductor, sino mas bien, fue la forma mas delicada, que encontraron los dirigentes de ese entonces de pedirle………..que no juegue mas!!!
El otro protagonista de este relato es nuestro querido Sergio «Checho» Cangeri (vicepresidente de la filial Paraná), que estaba por ese entonces haciendo la «colimba» y decidido a desparramar, en el verde césped de la banda, sus…..pocas o casi inexistentes…habilidades futbolísticas.
Terminada la pretemporada, momento en el que los jugadores se preparan físicamente para el trajín del campeonato, se juegan algunos amistosos y enseguida, se disputa la primera fecha.
En un reciente encuentro consulté al respecto a Sergio y me dijo «yo estaba en el ejército…físicamente era un avión!!!, por lo que, mayúscula fue la sorpresa, cuando, en el reparto de camisetas, de ese primer acto del campeonato, le tocó la 13, y fue a dar al banco de suplentes, junto con sus botines nuevos!!!
Tragose su orgullo el player, redobló sus esfuerzos en cada práctica para ganarse un lugar en el equipo titular. Recuerda «De lunes a viernes los milicos me bailaban, que salto de rana, que imaginaria y yo me la rebancaba porque queria estar joya para el domingo y, encima, el viernes a la noche, iba al pueblo a las practicas…era un avión!!!» repite.
La segunda fecha, lo encontró tambien sentado en el banco…………..al igual que la próxima.
Sobre los hechos reflexiona con sarcasmo «lo que pasa que el 4 titular era Chiqui, el hermano del D.T.!!!
En la cuarta fecha y antes del comienzo del partido, el jugador, hastiado de la situación, increpa al D.T, preguntándole cuando lo iba a poner, diciéndole que él hacia un esfuerzo tremendo en venir al pueblo viernes y domingo y no jugar, Cacheca, sintiéndose acorralado, con la presión de la responsabilidad y ante la fiera mirada del rebelde jugador, encontró dentro de su cerebro la salida…..y mirándolo fijamente a los ojos le contestó, «Checho, que mala suerte, justo hoy que te iba a poner de titular………no encuentro tu ficha!!!
Ante un argumento tan contundente y sospechando que era probable que la ficha haya desaparecido deliberadamente, guardó su orgullo junto sus aún nuevos botines, y salió por última vez del vestuario deteniendose, claro, en la cantina, donde, herido en su orgullo, se encargó de decirle, a quien quisiera escucharlo (que no eran muchos), su verdad sobre el extravío de la ficha.
Muchos años después del suceso, y ante cada encuentro, Checho seguía recriminándole a Cacheca por la desaparición de la ficha, los amigos en común se encargaban en cada encuentro de sacar a flote el tema, con la sana intención de hacerlos enojar a ambos….o por lo menos a uno!, hasta que una noche…muy, pero muy tarde, hallándose ambos en la cantina del club, y envalentonados por algún califorato, dirimieron la cuestión en un recordado partido de truco, donde habían pautado que, si el ganador era Checho, el ex D.T. debía confesarle la verdad del destino de la ficha, si en cambio, Cacheca se alzaba con la victoria, Sergio nunca mas preguntaría sobre el tema. Con una flor, cuando estaban igualados en 6 buenas, y ante el estupor de los presentes, que querían la victoria del malogrado marcador de punta para así saber todos la verdad, Cacheca definió en su favor el pleito y echó sobre la historia el manto de silencio, que solo hoy, 20 años después, esta página se atrevió a descubrir.
En un encuentro con uno de los protagonistas, Checho, primero a regañadientes me dio algún aislado dato y luego, a la sombra de un par de cervezas, largó todo!!! Para sentenciar, «la rompió…Cacheca la rompió….yo era un avión!!!»
Luego de escuchar el relato, me levanté de la mesa, dejando atrás al pensativo personaje, el que, antes de que yo pasara el umbral, pronunció las palabras que aún resuenan en mis oídos como si hubiese sido ayer, «dicen que la rompió y la enterró en la cancha…por eso, hasta que no la desentierre, no vamos a dar mas la vuelta olímpica de local….. yo era un avión!!!»
Caminando me fui, recordando y sonriendo por lo escuchado, seguramente Sergio se estaría matando de risa de lo que me dijo, sabiendo que yo, como todo futbolero era muy cabulero, pensaba. Pero luego, haciendo memoria, recordé la final del 91, con Arsenal, que si ganábamos de local eramos campeones y empatamos!!! Aunque la ganamos en el tercer partido en María Grande , ¿y la del 92?, que solo necesitábamos un empate con Viale FC en nuestra cancha y perdimos!!! y en el 2002 fuimos campeones también de visitante en Segui!!!!. En una de las calles del pueblo encontré un amigo, Rubén Lescano D.T del equipo que logró el bicampeonato del 76/77 y como al pasar le pregunté donde se habian definido ambos torneos, y me contestó, «¿no te acordás?, vos estabas en la cancha…con tu viejo el gordo» y siguió «empatamos 2 a 2 con goles de Amadito y Joselo y fuimos campeones !!! «¿pero donde?» pregunté «En Viale, contra Footbal Club, que caravana interminable fue la vuelta!!!» agregó Rubén, «y la del 77 fue de local?» apuré casi desesperado, «de local fue la primera final 2 a 1 a Tuyango» constestó, para luego agregar «y dimos la vuelta en Piedras Blancas………el dia que Chinai lo pisó a Luis de Dios, que quilombo que se armó!!!».
Saqué dos conclusiones, la primera, que no dábamos la vuelta de local venia de antes de la desaparición de la ficha de Checho, lo que echaba por tierra cualquier vinculación con el tema y la segunda era que saliamos campeones de visitantes porque tenemos los huevos bien puestos y somos torazos en rodeo ajeno, así que ahuyenté mis temores y volvió la sonrisa a mi cara………..pero no había caso, a los pocos minutos, seguía pensando en el asunto y me propuse llegar a la verdad o por lo menos encontrar la famosa ficha.
El otro protagonista de esta historia vive lejos de nuestro pueblo, pero ello no fue impedimento para que un día le cayera en el banco en que labura y sin rodeos le expliqué cual era mi preocupación y de la necesidad de aclarar el asunto por el bien de nuestro amado club…..entrecerró José Luis los ojos recordando y mientras le explicaba a un jubilado como sacar dinero del cajero, dijo «A la ficha no la rompí, ni tampoco la enterré en ninguna cancha como dice Checho……….¿cuando me vieron a mi con una pala?», irrefutable argumento si los hay!!!
Luego de solicitarle al ex D.T un crédito para la expansión de nuestra página y ante la rotunda negativa, decidí volver hacia Hasenkamp con la certeza de que solo se trataba de una leyenda urbana….repleta de mentiras y bolazos!!!
Solo me faltaba encontrar la ficha para quedarme totalmente tranquilo……………….y…. no me pregunten como!!! Luego de mucho buscar….he encontrado el documento en cuestión, develando el misterio, terminando con las dudas y liberando nuestro estadio, para siempre, de cualquier maldición. Muchachos……….ACÁ ESTÁ LA FICHA DE CHECHO!!!!!!!!
ATENTA LA BANDA!!!!
Porotoimages (8)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/02/21/atletico-de-hasenkamp-gano-un-premio-a-nivel-nacional/