La Reforma Electoral, en la mira de los diputados.

Diputados provinciales están atentos al ingreso del proyecto de ley del Poder Ejecutivo que prevé la Reforma Electoral, tema que ocupará el grueso del debate durante este año legislativo, constató AIM. La comisión de Legislación General recepcionaría la iniciativa, por lo que llamará a reunión para la semana próxima.
La Cámara de Diputados provincial se encuentra a la espera del proyecto de ley de Reforma Electoral, que anunció el sábado el gobernador, Sergio Urribarri, en el marco del discurso de apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.
Desde la comisión de Legislación General, indicaron a AIM que convocarán a reunión la semana próxima para definir agenda, ya que la iniciativa pasaría por ese órgano y “ocupará el grueso del debate durante este año legislativo”.

Asimismo, “veremos si quedaron proyectos pendientes de tratamiento y analizar qué propuestas caducan y nos interesan parta seguir tratando”, afirmó a AIM la presidenta de la comisión, Laura Stratta (FPV) y ratificó que “la Reforma Electoral que llevará mucho tiempo de debate”.

De todos modos, “también recepcionaremos las iniciativas de los legisladores que quedaron pendientes del año pasado”. El objetivo “es armar una agenda con participación de todos los legisladores”, destacó.

En relación a los principales puntos que se incluirían en la Reforma, lo más importante es adecuar el sistema electoral entrerriano a la legislación nacional, sobre todo en lo que respecta a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y la modificación de la ley Castrillón. También evaluar la participación de todos aquellos que quieran competir en sus internas partidarias.FUENTE AIM DIGITAL.-descarga (75)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/02/19/la-reforma-electoral-en-la-mira-de-los-diputados/