En Rosario, subas para el maíz y la soja nueva.

En Chicago todos los futuros cerraron con subas. En Rosario, la fábricas ofrecieron u$s 5/ton más que el día lunes por la soja con entrega en abril, misma suba registrada en el mercado de maíz con descarga en marzo.

Las fábricas de la región ofrecieron u$s 5/ton más que el día lunes por la soja con entrega en abril, misma suba registrada en el mercado de maíz con descarga en marzo. A su vez, los valores exhibidos por el girasol y el sorgo no registraron cambios.

Por su parte, en el mercado de Chicago todos los futuros cerraron con subas.

El trigo, ante condiciones adversas para los cultivos norteamericanos, el maíz, gracias a la fortaleza de la demanda externa por cereal estadounidense, y la soja, ante la ajustada disponibilidad de mercadería en EEUU.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Febrero cotiza a $ 2.683/ton, y u$s 292/ton el contrato de soja fábrica mayo.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, las fábricas locales ofrecieron u$s 290/ton descarga en abril.
– Por maíz, la exportación ofreció $ 1.220/ton con descarga inmediata y u$s 155/ton descarga en marzo.
– Por trigo, la exportación ofreció $ 1.700/ton por el cereal condiciones cámara, mientras qué, la molinería propuso $ 1.800/ton por el cereal Art. 12.
– El valor abierto por girasol fue de $ 2.300 con descarga en el mes de febrero.
– Finalmente, la oferta por sorgo fue de $ 1.100/ton con descarga inmediata grado 2 y u$s 140/ton grado 2 cosecha nueva.descarga (6) FUENTE CAMPO EN ACCION.-

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/02/04/en-rosario-subas-para-el-maiz-y-la-soja-nueva/