Debatirán este miércoles en audiencia pública el amento de la tarifa eléctrica.

El Entre Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE) convocó para este 5 de febrero a una audiencia pública que se llevará a cabo en Villaguay. Ese día, las cooperativas eléctricas y Enersa expondrán sus argumentos para solicitar una suba en el precio de la luz en toda la provincia. El objetivo es “analizar la revisión integral del servicio eléctrico inicial que tendrá vigencia para el período comprendido entre el 1º de marzo de 2014 y el 30 de junio de 2016”. A través de la Resolución 171/13, publicada el 16 de enero en el Boletín Oficial, el EPRE -a cargo de Marcos Rodríguez Allende- convocó a una audiencia pública con el fin de “analizar la revisión integral del servicio eléctrico inicial que tendrá vigencia para el período comprendido entre el 1º de marzo de 2014 y el 30 de junio de 2016”.La audiencia se llevará a cabo el 5 de febrero a las 10 en el Salón de Convenciones de la Municipalidad de Villaguay. Las 18 cooperativas eléctricas y Enersa elaboraron una propuesta para modificar el cuadro tarifario y ese día darán a conocer públicamente los argumentos con las razones para aumentar el precio de la luz.

El titular de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), Guillermo Farabello, indicó que cada entidad realizó un estudio técnico con el fin de determinar el porcentaje de aumento que se considera necesario.

El paso siguiente lo dará el EPRE, cuando defina si autoriza o no un aumento de la tarifa y, en caso de dar luz verde a la suba, determine el porcentaje, da cuenta Apf.

Cómo participar de la audiencia

La audiencia pública tendrá lugar este miércoles a las 10 en el Salón de Convenciones de la Municipalidad de Villaguay (Avenida Raúl Alfonsín 1853).

Quienes deseen participar de la audiencia podían presentarse personalmente, por escrito, correo electrónico o fax, ante los instructores o defensor de usuarios designados hasta el 31 de enero inclusive, en la sede del EPRE (Urquiza 861, Paraná). Los teléfonos son (0343) 4207922/23/24, por mail a glanzi@epre.gob.ar de lunes a viernes de 8 a 13. Según se indicó, el público puede actuar oralmente en la audiencia.

La instructora es Graciela Lanzi, el asesor técnico Jaime Sirtori, y los defensores del usuario, Héctor Lovera y Alejandro Canavesio.images (21)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/02/02/debatiran-este-miercoles-en-audiencia-publica-el-amento-de-la-tarifa-electrica/