Jubilados denuncian por discriminación al gobierno de Urribarri por dejarlos afuera del plus salarial.

Los jubilados de Entre Ríos organizan una movilización, que se realizará en Paraná y que convocará a pasivos de todo el territorio provincial. Así se informó tras un encuentro que mantuvieron integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados provinciales de Paraná y de la Federación de Jubilados provinciales de Entre Ríos. Acusan al gobierno provincial de Sergio Urribarri “de discriminación, por dejarlos afuera del plus salarial que se otorgó a los activos de la administración pública”.La comisión directiva del Centro de Jubilados de Paraná, encabezada por su titular Mario Huss, recibió a miembros de la Federación, entre ellos a la presidenta, Clara Thea. El encuentro tuvo lugar en la sede del Centro, ubicada en Belgrano 214 de Paraná.
Allí se analizó la situación del sector pasivo entrerriano. Thea comentó que todos los centros de la provincia viene realizado asambleas y se encuentran en estado de alerta, ya que consideran “discriminatoria” la actitud del Gobierno provincial, que decidió no otorgar a los jubilados el plus salarial que dispuso para los trabajadores activos. Acusan además a las autoridades gubernamentales de “no querer dialogar”, ya que aún no han contestado los distintos pedidos de audiencia cursados por representantes del sector.

También lamentan que los sindicatos de trabajadores estatales no hayan exigido “con el suficiente vigor y firmeza” la incorporación de los jubilados a ese beneficio.

Ante tal situación, los pasivos de todo el territorio entrerriano están organizando una movilización a nivel provincial, que se realizará en Paraná en fecha a confirmar.

En la protesta también demandarán al Gobierno que todo incremento salarial que se conceda a los trabajadores estatales sea “en blanco”, de forma que también abarque a los jubilados, gracias a la aplicación del 82% móvil. Asimismo ratificarán su defensa irrestricta al sistema previsional entrerriano.

Por otro lado, el presidente del Centro solicitó a la Secretaría de Hacienda, dependiente del Ministerio de Economía, que los sueldos de los pasivos entrerrianos sean abonados en los primeros tramos del cronograma de pagos de los sueldos de enero. La intención es que todos los jubilados provinciales puedan contar con su sueldo en los primeros días de febrero. fuente Analisis Digital.-images (2)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/01/30/jubilados-denuncian-por-discriminacion-al-gobierno-de-urribarri-por-dejarlos-afuera-del-plus-salarial/