Intendentes de la costa del Paraná solicitaron recursos al gobierno provincial.

Este viernes los intendentes de Diamante, Victoria, La Paz, Santa Elena y Alcaraz, se reunieron con los ministros de Gobierno y Economía, Adán Bahl y Diego Valiero, para abordar la situación económica de las comunas, discutir sobre las recomposiciones salariales para empleados públicos  y analizar la posibilidad de que se coparticipen los recursos que se obtendrán a partir de la Reforma Tributaria, informaron a AIM. 

En la audiencia entre los presidentes municipales de la costa del Paraná y los ministros del gobierno entrerriano, se compartieron las inquietudes de las gestiones locales, se dialogó sobre las pautas relacionadas con lo salarial y sobre la posibilidad de que algún ítem de la nueva ley de Reforma Tributaria se pueda coparticipar, indicó a esta Agencia el intendente de Victoria, Rubén Darío Garcilazo.

Al respecto, Garcilazo comentó que Valiero explicó que “hay algunas cosas que serían coparticipables, pero hay cosas nuevas que se generaron que no”, como las nuevas alícuotas a la explotación de recursos primarios y el impuesto a la industria.

En ese marco, el intendente precisó que desde la provincia se analiza cómo hacer para que lleguen recursos de “algunas alícuotas y bases imponibles que se modificaron”, ya que quedó claro en el encuentro que así como la provincia precisa de mayor financiamiento los municipios también necesitan recursos para responder a los compromisos que asumieron.

WP_20140107_001-169x300

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/01/24/intendentes-de-la-costa-del-parana-solicitaron-recursos-al-gobierno-provincial/