24 Y 25 de Enero de 2014 IIdo Festival del PAN CASERO – SAUCE DE LUNA / Entre Ríos

Ya está todo dispuesto en SAUCE DE LUNA / Entre Ríos para lo que será el segundo festival del PAN CASERO que se llevará a cabo los días viernes 24 y sábado 25 de enero próximo, en el polideportivo municipal, con entrada libre y gratuita para todo público.

Cuatro hornos de barro , con capacidad para 40 panes por horneado, esperan a quienes vendrán a competir en la elaboración de pan casero , que tiene un premio de $ 3.000 para las dos noches. Los participantes solo tienen que traer su indumentaria de trabajo y el recipiente donde prepararan la masa. La harina, grasa , sal , levadura y moldes , será provista por la organización de la competencia.

El PAN CASERO es un producto que se elabora de manera artesanal y con técnicas que en la mayoría de los casos les ha sido transmitida con la práctica, de generación en generación y no está documentada en ningún lado. Los panes se cocinan en hornos de ladrillo , asentados en barro, que le dan un sabor muy particular y que difiere notoriamente de los cocinados industrialmente.

Este año, el área de cultura de la Municipalidad de SAUCE DE LUNA, ha acordado con los competidores para que vendan sus productos en el festival, de manera que el público también pueda acceder a estas exquisiteces.

En la edición 2014 se podrá degustar  además el CHORIPAN CASERO y la noche del sábado se ofrecerá a la venta asado con cuero caliente, el que se podrá compartir al aire libre.

La parte artística incluye una noche para el recuerdo y la nostalgia, porque el viernes ha sido destinada a los artistas saucelunenses que por razones de la vida hoy se encuentran viviendo lejos de su pago . Manuel Servín el lechero que en los años 70 repartía leche en nuestra localidad, Julio Pereyra , Teófilo Larrea un veterano de la guerra de Malvinas que tripulaba el crucero General Belgrano, «Bebito» Aliano, Mario Aquino, María Luz Erazun, José Vega, los cultores populares de nuestra localidad y los chicos que conforman la delegación de cultura. A lo largo de la noche se le va a rendir homenajes a Carlos Espinoza, un vecino de nuestra localidad que hace mucho tiempo se tuvo que ir por razones de trabajo y  que con sus 81 años todavía despunta el vicio cantando algunos tangos. Lo mismo se hará con Carlos Colli , una gran voz del chámame tradicional que también el trabajo lo llevó a residir en otra ciudad, pero ambos siguen teniendo su sentimiento por su SAUCE DE LUNA querido.

La noche del sábado estará animada por Grupo Centenario, César Nani el chamarritero, Rubén Pérez y su conjunto, los cultores populares de nuestra localidad y los chicos que conforman la delegación de cultura.los Reales del Chámame y Los del Gualeyan.

La entrada al festival es libre y gratuita. Recomendamos traer sillones para mayor comodidad. Por mas información dirigirse al responsable de cultura de la Municipalidad de SAUCE DE LUNA Sr. Alberto Osaran al teléfono 03438 154 00685 .- descarga

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/01/20/24-y-25-de-enero-de-2014-iido-festival-del-pan-casero-sauce-de-luna-entre-rios/