Empresarios expectantes para poner en marcha las construcciones en madera.

Desde Industriales Madereros de Federación Entre Ríos (Infer), valoraron el Programa Provincial de uso de la madera en todas las construcciones del Estado, pero señalaron a AIM que aguardan de la reglamentación de la norma provincial para que se ponga en marcha la iniciativa. La organización, que nuclear a más de 50 socios, realizó ensayos con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

La Ley 10.279 por la que se estableció el ‘Programa provincial de uso de la madera en todas las construcciones del Estado’, “es una propuesta muy positiva”, afirmó a esta Agencia el presidente de la organización, que nuclea a empresarios de la provincia y del sur de Corrientes, Sergio Cors, quien explicó que desde la institución colaboraron en el proyecto cuando estaba en la Legislatura.

En ese marco, explicó que ahora aguardan la reglamentación de la norma “así podemos incluir la madera dentro de las construcciones que se realizan por los planes oficiales nacionales y provinciales”.

A raíz de esa norma, el Infer consiguió es el Certificado de Actitud Técnica (CAT) para la construcción de viviendas de madera y se realizaron ensayos con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y ahora se gestionará el certificado provincial (Cater) para poder ingresar en las licitaciones de viviendas que se realizarán con fondos del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv) y con recursos nacionales.

Cabe recordar que con la nueva Ley, establece que hasta el 10 por ciento de unidades de viviendas del Iapv se deberán realizar con el sistema constructivo en madera, que son las técnicas de construcción de unidades de viviendas que utilizan madera como material principal tanto en su función estructural como también en función de conformación de espacios arquitectónicos a través de las superficies de cerramiento. fuente ( AIM digital)descarga (17)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/01/18/empresarios-expectantes-para-poner-en-marcha-las-construcciones-en-madera/