La Federación Agraria realizará una movilización con presencia en la ruta.

El director de la Federación Agraria Argentina (FAA) en Entre Ríos, Elvio Guía, informó que el viernes en Villaguay se decidió “hacer una movilización con presencia en la ruta”, aunque por el momento la medida no tiene fecha y lugar. Adelantó que será una volanteada, sin cortes de ruta, para informar sobre la crítica situación del sector, agravada con la sanción de la reforma tributaria. “Se decidió esto porque hay un malestar muy grande. Seguimos sosteniendo que no podemos seguir haciendo el esfuerzo solamente nosotros sin que el estado haga el esfuerzo también y que se busque otra alternativa”, explicó. La fecha de la movilización se va a definir “en el transcurso de la semana”, anticipó el dirigente.
Luego añadió: “Va a ser con presencia en las rutas, con volanteada, no va a haber cortes porque no queremos pelear con la sociedad; si queremos que nos escuchen porque la última vez que hicimos la conferencia de prensa no nos escucharon y a los dos días salió esta ley, entre gallos y media noche, que nos ha puesto a todos en una situación muy compleja”.

“Estuvieron representadas 23 filiales en el consejo de delegados. Si bien cada uno vino con el mandato de movilizar se va a bajar a las bases porque no se sabe bien cuando y donde”.

Respecto a la situación del sector, manifestó: “La rentabilidad es prácticamente nula, lo hemos dicho y lo hemos venido planteando hace tiempo. Los precios internacionales se caen, la rentabilidad es cada vez menor, los insumos continúan subiendo, hay un descontento muy grande. Esto no es una cuestión de poder sino una cuestión de sustentabilidad del pequeño y mediano productor, si continúa con lo que sabe hacer y ha hecho durante toda su vida o si se va del sistema”.

“Estamos a favor que se aumente el sueldo a los trabajadores pero decimos que el esfuerzo tiene que ser mutuo”, concluyó en declaraciones a APF.descarga (5)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/01/14/la-federacion-agraria-realizara-una-movilizacion-con-presencia-en-la-ruta/