Ofrecieron a los docentes la misma propuesta que a los estatales.

Tras la reunión con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), los ministros de Gobierno, Adán Bahl; y de Trabajo, Guillermo Smaldone junto al secretario de Hacienda, Daniel Rabbia, se reunieron con los docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA). En la oportunidad, el gobierno ofreció a los docentes, lo mismo que a los estatales. “Todo activo va a recibir 700 pesos por enero, más la primera cuota correspondiente a diciembre de 300 pesos; de igual manera, en el mes de febrero. Este monto extraordinario, estaría recibiéndolo entre el 20 y 25 de enero”, confirmó la titular del Consejo de Educación, Claudia Vallori.“Si bien los sindicatos manifestaron que no estaban en condiciones ni de aceptar ni rechazar la propuesta, tampoco se oponían a su percebimiento. Seguiremos trabajando en una comisión técnica en el ámbito del Consejo para continuar con la paritaria”, señaló la presidenta del CGE, al tiempo que alentó: “El Gobierno ha dado muestras, que todo trabajador activo contará con una suma extra, que de alguna manera viene a compensar ese defasaje que teníamos como reclamo”.

La posición de los gremios docentes

Por su parte, el secretario general de AGMER, Fabián Pecín, explicó: “Después de expresar nuestra demanda y escuchar la propuesta reformulada, esto no es lo que nosotros hemos planteado. Si bien esto es parte del inicio de la negociación en la mesa paritaria, estamos pendientes de continuar en otras reuniones para avanzar en las demandas del sector. Es necesario establecer una pauta salarial para 2014 esperando la paritaria nacional”.

“El próximo martes habrá reuniones específicas para tratar el escalafonamiento de los cargos de representación en el Consejo de Educación y los criterios que definimos en la comisión de salario y avalado por el Congreso de AGMER, para la recomposición salarial”, adelantó el gremialista. “Apostamos a seguir la paritaria y queremos llegar a acuerdos que favorezcan a todos los trabajadores y hasta que esto no se defina, recién ahí estableceremos si hay inicio o no, del ciclo lectivo”, apuntó Pecín.

Los paritarios plantearon que esperaban un medio aguinaldo correspondiente a diciembre como refuerzo en el mes de enero y el conjunto de demandas presentadas en la primera audiencia. Reiteraron la exigencia de que la recomposición salarial 2014 sea a partir del mes de enero. Además solicitaron que se contemple en el refuerzo salarial a los jubilados.

En tanto, el secretario general de AMET, Hugo De Bueno, sumó: “Como no estamos en condiciones ni de rechazar ni aceptar la propuesta, solicitamos que el ofrecimiento sea a cuenta de futuras negociaciones para 2014 y que también llegue a los pasivos”.descarga (14)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/01/09/ofrecieron-a-los-docentes-la-misma-propuesta-que-a-los-estatales/