Anticipan una “pueblada” si se reforma la ley 8732.

Si el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías,  “insiste con la reforma a la ley 8732, que siga los pasos del último vocal, que renunció luego confirmar su postura en ese sentido”, afirmó a AIM el secretario de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Roque Santana. “Si el gobierno intenta reformar, habrá una pueblada en defensa del sistema previsional entrerriano”.

En diálogo con esta Agencia, Santana señaló: “lo único que tengo para decir, es que Agmer no acompaña ni acompañará ninguna reforma a la ley 8732.  No es acrecentando años en la vida activa de los trabajadores que se resolverá el déficit de la Caja. Lo hemos dicho de todas formas y lo repetimos: no hay déficit,  hay acuerdos con el gobierno nacional que son deficitarios para los intereses de los entrerrianos”.

Santana recordó que “el déficit se genera porque la provincia, en esa resignación constante de recursos, entrega al gobierno nacional el 15 por ciento de participación, hoy cercano a  2500 millones de pesos. Lamentablemente, nuestros legisladores no luchan por una Coparticipación federal que traiga justicia a las provincias del interior”.

Discusión entre todos
El gremialista explicó que “los pasos a seguir (ante la comunicación del funcionario), los discutimos siempre entre todos, pero puedo anticipar que ya hubo comunicaciones de secretarios generales de algunas seccionales,  para transmitir que están dispuestos a marchar. Le hacemos saber al gobierno que si intenta reformar, habrá una pueblada en defensa del sistema previsional entrerriano; haremos todo lo que esté a nuestro alcance”.

El secretario de Jubilados de Agmer reafirmó su postura: “lo voy a decir así: es la parte no ‘popular’ del proyecto nacional. Nadie debe olvidarse que la señora presidenta, Cristina Fernández, vetó el 82 por ciento para las jubilaciones mínimas. Es el secreto que escondía el ‘vamos por más’. A mi criterio, la primer resolución que demostró lo antipopular que esconde el proyecto fue cuando dejo de respetarse el derecho a huelga, mientras estamos en democracia, Más allá de esto, creo que hay un crecimiento en dignidad y que todos unidos, -sin importar banderías y simpatías políticas-, vamos a frenar este ajuste hacia la seguridad social, último derecho del estado de bienestar en Entre Ríos”.

Paritaria sin entrega
Sin embargo, Santana llevó tranquilidad a los docentes entrerrianos: “no se va a entregar nada a cambio en la Paritaria Salarial, y respetaremos en un todo los criterios de la comisión de Salario de Agmer, compuesta por todos los sectores internos de la entidad: salario en blanco y abandonar el último lugar en la grilla nacional. Si se unifica es para la suba, con el mejor salario docente, con sueldos por encima de los 9.000 pesos como en Santa Cruz”.descarga (7)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/01/06/anticipan-una-pueblada-si-se-reforma-la-ley-8732/