Policías de Concordia se movilizarán este viernes por “incumplimiento” del acuerdo.

Policías de Concordia se movilizará este viernes en reclamo de mejoras salariales y por el “incumplimiento” del acuerdo, ya que “el sueldo vino igual que en diciembre y, en enero, nos darán sólo dos mil pesos en negro”, manifestaron a AIM desde la fuerza. Según advirtieron, “reina un malestar importante”.

Representantes de la Fuerza Policial se movilizarán este viernes a las 20.30 en Concordia, ya que “el gobierno ignoró el acuerdo firmado por Sergio Urribarri”. En ese sentido, “reina un malestar importante en el sector, porque el sueldo vino igual que en diciembre”.

En ese sentido, desde el sector, indicaron a AIM que “el 4  de enero nos darán dos mil pesos negro; luego, no se sabe cuándo se incrementará el sueldo; tampoco tendremos participación en las paritarias, tal como establecía uno de los puntos del acuerdo”.

Por eso, “esta noche, a las 20.30, nos concentraremos en forma pacífica en reclamo de mejoras salariales. Después iremos levantando el volumen hasta q nos escuchen”, afirmaron.

Los reclamos

Los policías reclaman un básico de 8.500 pesos y solicitan que no se paguen más códigos en negro. A su vez, piden que se mejoren las condiciones de trabajo.

Además, que el ministerio de Gobierno les provea de uniformes, chalecos antibalas, recambio de municiones y más y mejores móviles y sistemas de comunicación.

El Estado enjuiciará a los amotinados
El acuerdo firmado entre el gobernador Sergio Urribarri y los representantes de los amotinados en Concordia encabezará la denuncia penal que será presentada en febrero, apenas termine la feria. En primera instancia, la presentación involucra a unos 70 policías, aunque la máxima responsabilidad recaerá en una docena de uniformados, confirmó el procurador general del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Jorge García. “Algunos procederes se llevan puesto medio código”, afirmó.

fuente (Aim digital)timthumb (2)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/01/03/policias-de-concordia-se-movilizaran-este-viernes-por-incumplimiento-del-acuerdo/