El Gobierno lanza un acuerdo de precios para 194 productos.

El 25 por ciento de los productos incluidos en la canasta aumentó su valor para «garantizar el abastecimiento», informaron Capitanich y el secterario de Comercio, Augusto Costa. Se aplicará en principio en Capital y GBA.

Con la mira puesta en contener la inflación, el Gobierno lanzó hoy una canasta de precios «acordados» con supermercados y proveedores. El secretario de Comercio, Augusto Costa, detalló que en una primera etapa, el nuevo acuerdo se implementará en la ciudad de Buenos Aires y el GBA y que luego se irá ampliando al interior del país.

En un acto realizado en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comercio explicaron los alcances del nuevo acuerdo que comenzará a regir el próximo lunes. «La definición de precios que pensamos abarca la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires y luego se irá ampliando, y en enero incorporaremos las sucursales del interior del país de las empresas con las que hemos ido acordando», dijo Costa, quien también anunció que planea que la canasta de productos acordados llegue a «los grandes centros turísticos» del país.

En este sentido, el funcionario admitió que «un cuarto de los precios acordados se reconocieron aumentos por situaciones específicas, como problemas importantes de abastecimiento». Por ejemplo, el aceite aumentó un 30%.

Costa señaló además que la canasta «tiene 194 precios, de 100 tipos de productos diferentes». Y que contempla «distintas alternativas para distintos consumidores», tanto en la cantidad de productos como marcas. El acuerdo abarca, en un principio, a 10 cadenas de supermercados y 75 empresas proveedoras y para conocer detalles de los productos el Gobierno lanzó la página webwww.precioscuidados.com.Nuevo-Esquema-Administracion-Precios-Gabinete_CLAIMA20140103_0190_17

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/01/03/el-gobierno-lanza-un-acuerdo-de-precios-para-194-productos/