¿Por qué no Paolo?

MENSAJE AL TÉCNICO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA  ALEJANDRO SABELLA.

Que Sabella tiene el plantel casi confirmado no es ninguna novedad. Más de la mitad de los 23 componentes, y hasta un poco más, que formarán parte de la lista de buena fe para el Mundial de Brasil 2014, es celosamente guardada por el entrenador nacional. Messi, Agüero, Higuaín, Mascherano, Di María, y varios más, ya tienen la credencial y el pasaporte con su nombre, a la espera del evento deportivo más importante del planeta.
De mitad de cancha hacia adelante, está todo listo, pero… detrás de las espaldas de Masche es donde la Albiceleste pasa los mayores sofocones y que, debido al gran poder ofensivo, muchas veces pasa desapercibido, aunque no siempre.
El lateral derecho es de Pablo Zabaleta, parece no haber dudas al respecto, pero los otros tres puestos de la defensa están en discusión, sobre todo los zagueros centrales. Si bien Federico Fernández y Ezequiel Garay contaron con la confianza del DT a lo largo de las Eliminatorias y los amistosos, lo cierto es que, junto con el lateral izquierdo, es donde Sabella más probó y menos convencido quedó.
Entonces la pregunta que salta a la luz es: ¿Por qué no Paolo Goltz? En el último torneo Inicial Goltz demostró que es uno de los mejores marcadores centrales de la Argentina. De hecho hace mucho tiempo lo viene mostrando. Desde el recordado Huracán subcampeón de Ángel Cappa, y siendo muy joven, el entrerriano viene mostrando sus dotes de caudillo, de líder positivo y por sobre todas las cosas como el más regular en su puesto.
Hoy, capitán del Lanús campeón de la Copa Sudamericana, mostró que al menos merece una chance en la selección Argentina, por lo menos unos minutos en cancha, simplemente para observarlo y saber si está o no por el Mundial.
Uno de los tantos dichos que giran en torno al fútbol reza más o menos así: el goleador de la Liga local debe formar parte de los convocados para un Mundial. Quizás ese concepto pueda aplicarse al sector defensivo y en el caso puntual con Paolo Goltz.
Velocidad, concepto, ubicación, liderazgo, y no hace mucho tiempo le agregó la pegada, son algunos de los atributos para ser el destacado en su posición, además de figura en su club, por lo que pide a gritos una posibilidad en la selección argentina.ÁLVARO MOREYRA (PERIODISTA DE EL DIARIO DE PARANA.images

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/12/31/por-que-no-paolo/