FELIPE TORRES ASEGURÓ QUE LA PROVINCIA SE QUEDA CON LAS COPARTICIPACIONES MUNICIPALES PARA PODER FINANCIARSE.

El presidente municipal de Federal, declaró este lunes que a su administración le deben 2,6 millones de pesos. “Más allá de los discursos la provincia esta en serias dificultades, y hoy es una de las cinco administraciones que en la nación tienen el mayor endeudamiento”, dijo Torres. Expresó que será necesario actualizar las tasas municipales a los niveles de la inflación real, y pronosticó que 2014 “será un año difícil”.

El presidente municipal de Federal, Felipe Antonio Torres, dijo este lunes a Radio Integración de Federal, “hemos cerrado el año con varios éxitos, en un contexto de crisis y atrasos de recursos coparticipables provinciales”, y agregó “es un reclamo que tiene que ser permanente porque los gobiernos centrales no cumplen con sus compromisos y bajan los problemas a otros niveles de gobierno, en este caso la provincia nos está debiendo 2,6 millones de pesos de los fondos coparticipables, y seguramente los recursos nacionales le han llegado a la administración provincial”.

Torres expresó que la administración de Urribarri “retiene los recursos para poder financiar sus actividades, y priva a las comunidades de esos fondos para tener mejores servicios”; y continuó “cuando uno pregunta si tienen alguna fecha para hacer los depósitos, nos informan que no nos pueden dar esa información, y esto nos dificulta la planificación de la tarea”.

“Sabemos que más allá de los discursos la provincia esta en serias dificultades, y hoy es una de las cinco administraciones que en la nación tienen el mayor endeudamiento, y a partir de ahora está renegociando con el gobierno nacional el pago de sus deudas”, y declaró “la verdad que el panorama nos obliga a administrar con mucha prudencia”. El jefe comunal de Federal acotó que su administración ya abonó el aguinaldo, sueldos de diciembre, un plus de 500 pesos y entregó un bolsón navideño a todos sus empleados, concluyendo también el mes con el pago a proveedores.

Aumento de tasas:

Consultado sobre la necesidad de la municipalidad local de aumentar las tasas por servicios, manifestó “hay que seguir la evolución real de la inflación, y para tener el pago de los servicios al día, como el caso de la energía eléctrica, es imposible hacerlo sin actualizarlas”; y sentenció “quien diga que es imposible hacerlo de otra manera está mintiendo”.

Perspectivas para 2014:

“Hay que esperar que sea un año difícil”, dijo Felipe Torres. “Ojala que no se profundicen los atrasos de la coparticipación para que no se compliquen las actividades municipales; por lo que habrá que seguir administrando con mucha prudencia y responsabilidad, tratando de funcionar con nuestros propios recursos, sin pedir ningún recurso extra, que es lo que ha hecho Federal”. (Federal al Día)

 felipe

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/12/31/felipe-torres-aseguro-que-la-provincia-se-queda-con-las-coparticipaciones-municipales-para-poder-financiarse/