Las paritarias comenzarán el 6 de enero.

El gobierno convocó para el 6 de enero a las 19, en la sede del ministerio de Trabajo de la provincia, a los miembros paritarios del gobierno y de los gremios para iniciar las paritarias del sector público y llevar adelante las negociaciones vinculadas a la pauta salarial de los trabajadores estatales para el 2014.

“Miles de trabajadores mejoraron sus condiciones laborales gracias a las paritarias estatales durante 2013″ destacó el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone.

Como dispuso semanas atrás el gobernador, Sergio Urribarri, el ministerio de Trabajo de Entre Ríos citó a los miembros paritarios representantes de los distintos organismos del gobierno y de los distintos gremios que representan a los trabajadores estatales de la provincia, a la audiencia fijada para el día 6 de enero de 2014 a las 19, en la sede central de la cartera laboral, cita en calle Buenos Aires 166, de la ciudad de Paraná. La convocatoria se realiza para tratar la pauta salarial del sector público para el 2014.

En este sentido, Smaldone, señaló: “apenas iniciado el 2014 estaremos comenzando a llevar adelante la primer negociación paritaria del año entre el gobierno y sus trabajadores”.

Y consideró que “esta primera paritaria del 2014, tendrá un sentido muy especial. Ni bien comenzado el año, por segundo año consecutivo estaremos sentándonos a negociar en paritarias, por primera vez en la historia de la provincia el gobierno provincial y sus trabajadores se sentaban en la misma mesa para abrir las paritarias estatales, y en un espacio de diálogo democrático llevar adelante todas las negociaciones vinculadas a salarios y a las condiciones laborales bajo la herramienta de la negociación colectiva; algo importantísimo para los trabajadores, para dar respuesta a sus necesidades y la concreción de sus reivindicaciones”.
Fuente: ministerio de Cultura y Comunicaciónparitarios-150x150

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/12/29/las-paritarias-comenzaran-el-6-de-enero/