La carrera de Psicología obtuvo la acreditación de la Coneau.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) decidió, mediante resolución 1099/13, “acreditar la carrera de Licenciatura en Psicología de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) por un período de tres años”.

En la misma normativa se dejan establecidos los compromisos específicos de la Facultad de acuerdo al cronograma de planes de mejoras presentado. Cumplido los términos, la carrera deberá someterse a una segunda fase del proceso de acreditación.

El procedimiento

La Licenciatura en Psicología de la Facultad de Humanidades, Arte y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos quedó comprendida en la convocatoria realizada por la Coneau según la Ordenanza Nº 058-11 y la Resolución 159/11 en cumplimiento de lo establecido en las resoluciones ME Nº 343/09 y Nº 800/11.

En agosto de 2011, una delegación del equipo directivo de la carrera participó en el Taller de Presentación de la Guía de Autoevaluación. De acuerdo con las pautas establecidas en la Guía, se desarrollaron las actividades que culminaron en un informe en el que se incluyen un diagnóstico de la situación de la carrera y una serie de planes para su mejora. Un año más tarde, entre los días 13 y 14 de agosto de 2012, el grupo de pares evaluadores y profesionales técnicos visitó la Facultad, entrevistándose con autoridades, docentes, alumnos y personal administrativo de la carrera y de la unidad académica.

En el mes de octubre de 2012, se realizó una reunión de consistencia en la que participaron los miembros de todos los Comités de Pares, se brindaron informes sobre las carreras en proceso de evaluación y se acordaron criterios comunes para la aplicación de los estándares. El Comité de Pares procedió a redactar su Informe de Evaluación.

En ese estado, la Coneau corrió vista a la institución en conformidad con la Ordenanza Nº 58-11. En fecha 13 de mayo de 2013 la institución contestó la vista y, respondiendo a los requerimientos formulados, presentó planes de mejora que el Comité de Pares consideró satisfactorios.

Con arreglo a la Ordenanza Coneau Nº 58-11, durante los siguientes tres años la institución deberá presentar informes anuales que den cuenta de la implementación de los planes de mejora. Cumplido ese término la carrera deberá someterse a una segunda fase del proceso de acreditación. Como resultado de la evaluación que en ese momento se desarrolle, la acreditación podría extenderse por otro período de tres años.

(Prensa Uader)m_1321884979

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/12/29/la-carrera-de-psicologia-obtuvo-la-acreditacion-de-la-coneau/