Cecco señalo que se viene un camino de superación para el fútbol de Federación.

El fútbol de Federación afiliado a AFA.

Carlos Cecco, Presidente Municipal en el encuentro con dirigentes de los clubes, allegados a la actividad futbolística y periodistas anunció oficialmente la oficialización de la Liga Federaense de Fútbol a AFA (Asociación del Fútbol Argentino). La reunión se llevo a cabo en el Salón de los Escudos. “Comienza ahora una nueva etapa, de un esfuerzo muy grande, de un compromiso mayor de todos los clubes porque de ahora en mas estaremos participando en distintos torneos que organice el Consejo Federal” adelantó el mandatario municipal.

 

 

En la mañana de este sábado, en el Salón de los Escudos de la Municipalidad de Federación, se mostró oficialmente el Boletín del Consejo Federal en donde se expresa la afiliación a la AFA de la Liga Federaense de Fútbol. La convocatoria estuvo presidida por el Presidente Municipal Carlos Cecco, el Secretario de Gobierno y Hacienda Jorge Carballo Tajes, el Director de Deportes, Rubén Rastelli, el Delegado de CAFESG Hernán Burna y el Presidente de la Liga Federaense de Fútbol Pedro Burna.

 

 

Al momento de iniciar la reseña de los pasos dados ante el Consejo Federal, el intendente Cecco destaco el trabajo que viene realizando la liga Federaense de Fútbol desde hace diez años “desde hace algunos días se ha concretado la oficialización de nuestra Liga en el Fútbol grande de la Argentina”.

 

 

Manifesto que la suma de los esfuerzos de toda la comunidad culmino en que la ciudad de Federación tenga liga federada a AFA, “comienza ahora una nueva etapa de un esfuerzo muy grande, de un compromiso mayor de todos los clubes porque ahora a esta oficialización hay que sostenerla para lo que tendremos derechos y obligaciones y comienza por sobre todo una etapa de superación” resalto.

 

 

Señalo que al tener de ahora en más la posibilidad de participar en distintas divisiones en los campeonatos nacionales, “los clubes se podrán repotenciar en su funcionalidad y el estado va a apoyar esta etapa nueva que van a comenzar y el próximo campeonato que se jugará a partir de marzo abril, será de acuerdo a la reglamentación que dicte la AFA”.

 

 

Cecco destaco la carpeta presentada al Consejo Federal ya que estos la consideraron no solo muy completa sino que además reunía todos los requisitos  que exigía el mayor organismo del futbol argentino, “esto también demostró ante el Consejo Federal que lo que estaba pidiendo la comunidad de Federación era acorde a lo que se había presentado por lo que elevaron un dictamen favorable”.

 

 

El intendente destaco el apoyo del gobierno provincial, a través del gobernador Sergio Urribarri y su hijo Mauro, quienes intervinieron a favor de la aprobación de la Liga Federaense ante autoridades del Consejo Federal, “Mauro hablo directamente a Buenos Aires y nos acordó una reunión en Buenos Aires con el Presidente del Consejo Federal, en donde pudimos plantear en una reunión privada, nuestra solicitud para estar afiliada a AFA, por lo que estas ayudas de funcionarios de la provincia fueron muy importantes para tener oficializada la Liga en el Consejo Federal” reconoció el máximo referente del ejecutivo.

 

 

Expreso que desde su segunda gestión, junto a Rubén Rastelli se propusieron trabajar de manera constante para lograr la afiliación a AFA, “esto llevo sus años, debimos imponernos a varias dificultades y a los fuertes intereses que se juegan en esta circunstancia”. En este tramo de la conferencia recordó que en una reunión realizada en la ciudad de Chajari se les comunico a los dirigentes de esta localidad sobre los trámites encarados por la dirigencia deportiva de la ciudad termal.

 

 

 

Cecco cuestiono el poco acompañamiento de dirigentes de la liga de Fútbol de Chajari para que Federación tenga su propia liga federada, “no obstante a ello seguimos haciendo las gestiones porque sabíamos que la Liga de Fútbol de Chajari no nos iba a autorizar por iniciativa propia lo que esta comunidad estaba pidiendo a través de sus clubes, estos nos manifestó el mismo presidente del Consejo Federal que los dirigentes de Chajari le pedían que se expida por escrito de porque no consentía la conformación de nuestra liga” dijo Cecco en tono de crítica.

 

 

car5

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/12/29/cecco-senalo-que-se-viene-un-camino-de-superacion-para-el-futbol-de-federacion/