Para intentar avanzar en un acuerdo, el IOSPER y ACLER se reunirán este viernes.

Luego de la medida ordenada por la Justicia, que obligaba a las clínicas y sanatorios a retomar los servicios a los afiliados al Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, se conoció que ambas partes se volverán a reunir este viernes a las 13. El gerente de Prestaciones de la obra social dijo: “Ya tuvimos un primer acercamiento el viernes, aunque no se acordaron medidas concretas”, expresó el funcionario. A su criterio “se debe recuperar la relación” pensando en el beneficio de los afiliados.“Nos vimos obligados a retomar los servicios, no nos quedaba otra”, declaró el dirigente. Se mostró partidario de sentarse a la mesa con las autoridades del IOSPER, aunque con la condición de que se discutan los puntos de la carta documento que se presentó la semana anterior.

Fallo

El Juzgado en lo Civil y Comercial N°2 dispuso un mandamiento, por el cual ordenaba a la ACLER a prestar servicios a los afiliados del IOSPER por el término de treinta días.

La resolución permitió descomprimir el conflicto, en particular por los reclamos de beneficiarios que estaban impedidos para poder atenderse en clínicas y sanatorios de la provincia. Lo cierto es que la cuestión de fondo no está resuelta, aunque se cuenta con el compromiso de los actores involucrados para revertir este panorama de incertidumbre.(APF)descarga (4)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/12/26/para-intentar-avanzar-en-un-acuerdo-el-iosper-y-acler-se-reuniran-este-viernes/