Paritarias 2014: la CTA opositora pedirá un incremento salarial del 35 por ciento.

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) opositora, Pablo Micheli, anticipó que desde su sector reclamarán un aumento salarial del 35 por ciento en las negociaciones paritarias de 2014. Advirtió que las negociaciones van a ser complicadas “si el gobierno intenta ponerle un cerrojo» a las paritarias. El gremialista no fue convocado al encuentro que se realizará este mediodía en Casa de Gobierno con sindicatos y gremios.En el mismo sentido, el sindicalista apuntó que buscará un piso similar al obtenido por las fuerzas policiales, por lo que el salario básico debería ubicarse entre los 8 mil y los 8.500 pesos.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, advirtió anoche que las «las primeras negociaciones salariales van a marcar un sendero»; al respecto, subrayó: «Nadie firma lo que no puede pagar y nadie pide lo que no le pueden pagar».

La respuesta de Micheli fue contundente: en declaraciones radiales, el sindicalista vaticinó que las próximas negociaciones salariales serán «bastante complicadas». «Y se van a complicar aún más si el gobierno intenta ponerle un cerrojo» a las paritarias, advirtió.

Por otra parte, el titular de la CTA opositora se refirió al conflicto con las distribuidoras de energía eléctrica por los cortes de luz y se mostró a favor de que las empresas tengan «control estatal y participación privada».

«Se han gastado millones de pesos en las privatizadas y no se han controlado las inversiones», finalizó Micheli.images (3)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/12/24/paritarias-2014-la-cta-opositora-pedira-un-incremento-salarial-del-35-por-ciento/