Licitarán obras de gas para Caseros y Alcaraz por un total de 21 millones de pesos.

El gobernador Sergio Urribarri autorizó a realizar los llamados a licitación para las obras de interconexión, medición, regulación y tareas complementarias de gas natural para la localidad de Alcaraz y para la ejecución de la red de distribución de gas natural de Caseros. La inversión total, que realizará el gobierno provincial, ronda los 21 millones de pesos. Se beneficiarán alrededor de 1.620 hogares.

En el marco del Plan de Desarrollo Gasífero de Entre Ríos, Urribarri firmó los decreto Nº 4730 y 4732 mediante los cuales declara de interés provincial las obras de interconexión, medición regulación y tareas complementarias de gas natural para la localidad de Alcaraz, y la de red de distribución de gas natural para Caseros, departamento Uruguay.

Además, autoriza a la Secretaría de Energía a efectuar el llamado a licitación pública para contratar la ejecución de ambas obras que están incluidas en el Presupuesto 2014.

La obra de interconexión, medición, regulación y tareas complementarias de gas natural para la localidad de Alcaraz tiene un presupuesto oficial de 10.413.015 pesos y un plazo de ejecución estimado en 210 días corridos. Los trabajos consisten en construir una estación de medición, adecuar la estación primaria y el módulo de regulación secundaria para reducir la presión y poder abastecer la red de distribución que ya está ejecutada en la localidad. Dicha red es de 9.022 metros y demandó una inversión de 2 millones de pesos. Con esta obra se beneficiarán 510 potenciales usuarios.

En tanto, la obra de red de distribución de gas natural para la localidad de Caseros, en el departamento Uruguay, tiene un presupuesto oficial de 10.554.764 pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos aproximadamente. Se construirán 17.760 metros de red y se beneficiarán 1.110 usuarios potenciales.

Ambas obras están contempladas en el Plan de Desarrollo Gasífero Provincial y la erogación que demande la ejecución de los trabajos será atendida con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos.b_1384267667

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/12/20/licitaran-obras-de-gas-para-caseros-y-alcaraz-por-un-total-de-21-millones-de-pesos/