Urribarri dijo que «no existen en Entre Ríos condiciones de pobreza que puedan justificar la violencia».

Tras los rumores de organización de posibles hechos delictivos para estos días, y luego de los saqueos provocados por la sedición policial, el gobernador Sergio Urribarri difundió este miércoles un video con un mensaje para los entrerrianos donde apuesta a la paz social. En el spot explica por qué tomó medidas para garantizar la seguridad pública y pidió a la ciudadanía y la dirigencia contribuir a reforzar esa garantía. «La seguridad pública es como el aire, se toma real conciencia de su importancia cuando nos falta o cuando vemos las consecuencias de esa falta», detalló y agregó que «no existen en Entre Ríos condiciones de pobreza que puedan justificar violencia. De tal manera si ocurre, es porque será instigada».A continuación, el texto del mensaje completo del gobernador:

Hola entrerrianos, me alegro en saludarlos y espero que estén bien, en paz y con tranquilidad esperando las próximas fiestas navideñas que siempre son un excelente motivo de encuentro y unión de las familias y los amigos.

Saben ustedes que, en razón de los hechos que vivimos hace unos días nos hemos visto obligados a tomar medidas que tienen el fin superior de garantizar la seguridad pública.

La seguridad pública es como el aire, se toma real conciencia de su importancia cuando nos falta o cuando vemos las consecuencias de esa falta.

De tal manera hemos interpretado que todos los ciudadanos y todos los sectores deben contribuir a reforzar esa garantía. Como así también la de la prestación de los servicios básicos.
Y contribuir y organizar ese esfuerzo es una tarea de este gobernador y de la Legislatura entrerriana mediante la sanción de las leyes que repartan con justicia la carga y las responsabilidades.

Igualmente, así como todos debemos contribuir a financiar la seguridad provincial, también es responsabilidad de todos guardar las conductas individuales y sociales que ayuden al mantenimiento de la paz social, de la convivencia y del disfrute a pleno de la libertad.

Apelo entonces a la responsabilidad de la dirigencia en todos sus niveles sectores y estamentos, por más pequeño que sea, pero fundamentalmente a todas y cada una de las personas a todos y cada uno de los entrerrianos para que, a conciencia, contribuya al resguardo del orden y de la convivencia evitando conductas que puedan generar violencia.

Sin desconocer la realidad, Todos ustedes saben que No existen en Entre Ríos condiciones de pobreza que puedan justificar violencia. De tal manera si ocurre, es porque será instigada.
En tal sentido, queremos advertir que seremos implacables en la aplicación de la Ley de Protección de la Democracia y de las severas penas que ella impone cuando se adviertan, como ha ocurrido días pasados, acciones coordinadas de instigación a la violencia y al robo.

Todos y cada uno de nosotros tiene la obligación de mantener la conducta apropiada ante estas situaciones. Hay que estar tranquilos, pero no ser indiferentes en la protección de lo que es de todos: nuestra provincia, nuestra ciudad, nuestro futuro.

Cuento con eso. Cuento con ustedes. En esta historia no hay oficialistas ni opositores. No importa si me votaron o no. En esto tenemos que estar todos unidos porque, si triunfan los violentos, no habrá futuro. Para nadie.

Los convoco entonces a este esfuerzo y a estas conductas. Tienen un buen fin: El fin de que podamos vivir en paz, junto a los hijos, progresando en esta tierra de oportunidades, bendecida por Dios.

Entonces, como todos los años, con mucha alegría y con los mejores deseos levanto la copa para brindar junto a la familia entrerriana por una Feliz Navidad y por un próspero 2014… para todos.images (1)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/12/19/urribarri-dijo-que-no-existen-en-entre-rios-condiciones-de-pobreza-que-puedan-justificar-la-violencia/