Energía eléctrica: Admiten que habrá más cortes de luz durante este verano.

El ministro de Planificación federal anunció hoy que «la posibilidad de cortes se va a ampliar porque hay mayor consumo de energía», debido a la ola de calor. De Vido pidió un uso racional de energía “para evitar cortes”.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció que hoy a las 12.50 se marcó un nuevo record en consumo eléctrico al alcanzar los 22.830 megavatios.
«Se espera que en el transcurso de la tarde el consumo llegue a los 23.350 megavatios», indicó De Vido, en la conferencia convocada por anuncios para el sector de telecomunicaciones.
Precisó que el sistema eléctrico está «tratando de estar a la altura de las circunstancias», pero pidió a la población que haga un uso «racional» de la energía mientras perdure la ola de calor.
El ministro de Planificación federal, pidió un uso racional de la energía eléctrica “para evitar cortes” durante este verano por las altas temperaturas.
En ese sentido, expresó: «La posibilidad de cortes se va a ampliar porque hay mayor consumo de energía. Algún transformador, algún cable pueden fallar».
«Este verano vamos a estar 1.500 megavatios arriba del verano anterior (en consumo) y la posibilidad de corte se va a incrementar, por mayor consumo», reconoció.
Aunque con algunas lluvias intercaladas y con algo de alivio hacia el miércoles, la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores seguirán padeciendo las altas temperaturas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, el organismo elevó ayer a la tarde el alerta a naranja, y se espera que mañana la ola de calor alcance su pico.images (21)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/12/16/energia-electrica-admiten-que-habra-mas-cortes-de-luz-durante-este-verano/