Después del 26 de diciembre seguirá el pago a autoridades de mesa.

La Dirección Nacional Electoral informó que quienes no hayan podido asistir a cobrar el viático como autoridades de mesa, de acuerdo al cronograma que arrancó el 11 y finaliza el 24 de diciembre, podrán hacerlo recién después del 26 de diciembre, dirigiéndose con DNI a la sucursal de Correo Argentino más cercana.

Quienes no hayan podido asistir al cobro del viático por autoridad de mesa en día indicado, lo podrá hacer a partir del jueves 26 de diciembre, confirmó AIM.

Los electores que hayan cumplido funciones como autoridades de mesa reciben una compensación consistente en una suma fija en concepto de viático.

Viático por el ejercicio de la función de Autoridad de Mesa en:

» Elecciones Primarias y Nacionales: A quienes cumplan funciones como autoridades de mesa en las Elecciones Primarias y en las Elecciones Nacionales 2013, se les reconocerá la suma de quinientos pesos ($500).

» Si algún ciudadano que ejerza esta función en las Elecciones Primarias, no pudiera hacerlo en las Elecciones Nacionales –o viceversa-; únicamente se le reconocerá la suma de doscientos cincuenta pesos ($250).

Compensación adicional por capacitación:

» Elecciones Primarias y Nacionales: Quienes, en forma previa a cada una de estas elecciones, hayan participado de las actividades de capacitación de autoridad de mesa reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, recibirán una compensación adicional de cien pesos ($100).

» De manera que, si algún ciudadano participa exclusivamente de las actividades de capacitación previstas para las Elecciones Primarias y no lo hiciera en aquellas dirigidas a las Elecciones Nacionales –o viceversa-, únicamente se lo compensará con la suma de cincuenta pesos ($50).

La dirección Nacional Electoral, informó que quienes hayan cumplido funciones como autoridades de mesa podrán a partir del 11 de diciembre de 2013 cobrar los viáticos correspondientes.

¿Cómo y donde cobrar los viáticos si fui miembro de mesa?

El pago en compensación para autoridades de mesa se realizará con el DNI en la sucursal de Correo Argentino más cercano a tu domicilio.

Para más información comunicarse al 0810 555 3374 -Centro de información de Pago del Servicio Electoral-

¿El cobro es personal?

Sólo el titular del documento puede ir a cobrar. No se admiten terceros para el cobro del viático.

Sobre los suplentes de mesa

El suplente de mesa recibe la misma compensación en carácter de viáticos y capacitación que el presidente de mesa, también reciben la misma capacitación por parte de la Justicia Nacional Electoral.

El Presidente de Mesa y el suplente están igualmente obligados a presentarse el día del comicio y cumplir con sus funciones.

fuente ( Aim Digital )descarga

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/12/16/despues-del-26-de-diciembre-seguira-el-pago-a-autoridades-de-mesa/