ORGULLO NACIONAL :LANUS CAMPEON DE LA COPA SUDAMERICANA.-

Lanús cortó tres años de sequía sin títulos continentales para los equipos argentinos desde el que ganó Independiente en 2010. Además, ratificó la supremacía albiceleste en la Sudamericana: seis de las 12 ediciones jugadas quedaron acá.

Con la obtención de la Copa Sudamericana luego de ganarle a Ponte Preta, Lanús cortó con una sequía de tres años sin títulos continentales para los clubes argentinos. El último había sido el de Independiente, por la misma competencia, en 2010. Luego la habían ganado la U de Chile y San Pablo. En la Libertadores, para encontrar un campeón, hay que remontarse hasta el título de Estudiantes en 2009: luego ganaron cuatro brasileños.

Por otra parte, con el título del Grana, la Argentina ratifica su condición de máximo ganador de la Sudamericana. En 12 ediciones que se llevan disputadas, la mitad de los trofeos quedaron en casa. Boca ganó dos, San Lorenzo, Arsenal, Indpendiente y, ahora Lanús, se sumaron con una. El resto se las reparten entre Brasil (2), Perú, Ecuador, Chile y México.

festejo-jugadores-Lanus_OLEIMA20131211_0179_5 ( FUENTE  DIARIO OLE )

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/12/11/orgullo-nacional-lanus-campeon-de-la-copa-sudamericana/