LA PRESIDENTA PRESIDIO EL ACTO CENTRAL POR LOS 30 AÑOS DE LA RECUPERACIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Cristina dijo que los saqueos fueron «planificados» y cuestionó las protestas de las policías provinciales.

Aseguró que los reclamos son una «extorsión a la sociedad de aquellos que portan armas». Y aseguró que «es imprescindible que los más de 200 mil efectivos provinciales cumplan la función que tienen que cumplir». Además, denunció que los asaltos a negocios fueron «ejecutados con precisión quirúrgica».

Cristina Kirchner cerró el acto por los 30 años de democracia con un discurso, en el que entre otras cosas, cuestionó las protestas policiales que generaron los saqueos en varias provincias del país.

La Presidenta pidió a los gobiernos provinciales, que imiten su política de reinserción de las Fuerzas Armadas a los procesos democráticos. Y condenó «la extorsión a una sociedad por parte de aquellos que portan armas para defender a la sociedad y no para atacarla».

Cristina, además, cuestionó el hecho de liberar zonas. «Y cuentan los propios gobernadores con los cuales hablé, que liberan zonas para que vaya gente a cometer delitos», afirmó.

La mandataria se solidarizó con los comerciantes que fueron víctimas de saqueos y volvió a cuestionar a las fuerzas de seguridad por no defenderlos.

«Hemos desplegado en todo el territorio a las policías de seguridad nacional, Gendarmería y Prefectura, y hemos colaborado, pero es imprescindible que los más de 200 mil efectivos provinciales cumplan la función que tienen que cumplir, porque son muchos más que los 35 mil efectivos de Gendarmería», sentenció.

Y se refirió a que los asaltos a negocios fueron «ejecutados con precisión quirúrgica».

«Hoy más que nunca la rectificación de la democracia frente a los violentos, los que quieren instalar el miedo en la gente, la conmoción que provoca ver escenas que realmente conmueven, consternan y algunas avergüenzan, porque ver gente en saqueos con autos o 4×4 avergüenza a todos los argentinos», sostuvo.

Finalmente, la jefa de Estado hizo un repaso por los logros de la «década ganada», a la que definió como la época de mayor crecimiento económico y de mayor «inclusión social».

Y concluyó con una condena personal a los saqueos.: «Soy hija de trabajadores, nunca me sobró nada, trabajo desde los 18 años, pero jamás se me ocurrió ir a saquear. Son estas cosas las que toda una sociedad, sin lugar a duda, condena». ( FUENTE DIARIO CLARIN) Presidenta-Cristina-Fernandez-Kirchner-democraciaAFP_CLAIMA20131210_0242_17

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/12/11/la-presidenta-presidio-el-acto-central-por-los-30-anos-de-la-recuperacion-de-la-democracia/