Cuáles son los puntos establecidos en el acta acuerdo firmado entre policías y el gobierno provincial.

Ante el reclamo salarial de la fuerza entrerriana por una mejora salarial y los hechos que se registraron principalmente en Concordia, el gobernador Sergio Urribarri viajó el domingo por la noche hacia la capital del citrus para iniciar las negociaciones con un grupo de agentes que recrudecieron el reclamo al tomar la jefatura Departamental de Policía. Luego de la negociación que se extendió hasta la medianoche de este lunes, los agentes concordienses y las autoridades del gobierno sellaron un acta que permitió que se levantaran la protesta de acuartelados. En esta nota se detallan los puntos establecidos en el acuerdo.En horas de la noche de este lunes se llegó a un acuerdo que quedó plasmado en un acta que fue rubricada por el gobernador, los representantes de los policías acuartelados y, a pedido de ellos, el obispo de Concordia. Quedó así establecido un sueldo básico inicial de bolsillo de 8.434 pesos para el agente policial sin antigüedad.

El texto firmado

A los 9 días de diciembre de 2013, se resuelve acordar entre las siguientes partes, por un lado el gobernador Sergio Urrbarri y por el otro los policías representantes de la asamblea departamental Concordia, abajo firmantes, lo siguiente:

1- Readecuar la planilla adjunta de la siguiente manera, incorporando 300 pesos al básico, y readecuar los restantes códigos al fin de que se mantenga inalterable el líquido a cobrar final, consignado en la citada planilla que devengará desde el 1 de enero de 2014.

2- El personal policial percibirá en enero de 2014 en concepto de retroactivo por los meses de noviembre y diciembre de 2013, la suma de tres mil setecientos (3.700 pesos) por cada mes.

3- El gobernador asume el compromiso de reunirse en paritarias con los representantes que la Policía de la provincia designe, en el mes de febrero, y en las mismas condiciones y modalidades que los otros gremios estatales.

4- El gobernador se compromete al no inicio de actuaciones administrativas que deriven en sanciones, a ningún agente policial que haya intervenido en las manifestaciones de protesta en la Departamental de Policía Concordia. ( FUENTE ANALISIS DIGITAL ) images

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2013/12/11/cuales-son-los-puntos-establecidos-en-el-acta-acuerdo-firmado-entre-policias-y-el-gobierno-provincial/